Publicado el 18-10-2010 / Edición Nº 14 / Año V

 

















VIII Encuentro  Cadiz 2010
 

Presentamos en esta edición de FISEC ESTRATEGIAS las ponencias presentadas para su discusión en el VIII Encuentro del Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación

Los temas de las mesas son:

Mesa 1. ¿Se están produciendo cambios en los paradigmas de la organización?. Y

de ser así, ¿cómo afectan al estrategar y al comunicar (y viceversa)?

 

Mesa 2. La dimensión social y sostenible de las organizaciones:

nuevas perspectivas y responsabilidades

 

Mesa 3. Sistémica, co-evolución, conectividad, innovación y comunicación. ¿qué

papel  están llamados a jugar en la nueva mirada organizacional? Otros

factores a considerar.

 

Mesa 4. El Director de Comunicación. ¿Dónde está y hacia donde se desplaza?

Funciones y responsabilidades en los nuevos contextos.

Agradecemos a los autores sus colaboraciones y auspiciamos que el Encuentro profundice los lazos académicos y de amistad entre todos los participantes y los lectores.
 


Mesa 1

LA INFLUENCIA DE LA CRISIS EN LAS ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS
Torres Romay, Emma  -  Universidad de Vigo. (Es)
INFLUENCE OF CRISIS ON COMMUNICATION STRATEGIES OF SPANISH ENTERPRISES

INTERAÇÕES NA CONTEMPORANEIDADE E MUDANÇAS PARADIGMÃTICAS: ORGANIZAÇÃO, COMUNICAÇÃO E ESTRATÉGIAS
Oliveira, Ivone de Lourdes   -  Pontifícia Universidade Católica de Minas Gerais
Aparecida de Paula, Maria   -  Pontifícia Universidade Católica de Minas Gerais
CONTEMPORARY INTERACTIONS AND PARADIGM CHANGE: ORGANIZATION, COMMUNICATION AND STRATEGIES

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA: UNA CONCEPCIÓN NECESARIA DE MOVILIDAD ENTRE LA FORMULACIÓN ACADÉMICA Y LA PRÃCTICA ORGANIZACIONAL
Salazar Manrique, Jorge A.   -  Universidad Sergio Arboleda
STRATEGIC COMMUNICATION: A NECESSARY CONCEPTION OF MOVILITY BETWEEN ACADEMIC FORMULATION AND ORGANIZATIONAL PRACTICE

REDES ENTRE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LO PÚBLICO: PARTICIPACIÓN E INCIDENCIA MEDIANTE LA COMUNICACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL
Rodríguez Pinzón, Vivian Milena   -  Fundación Universidad Central
NETS BETWEEN SOCIAL ORGANIZATIONS TO THE SOCIAL CONSTRUCTION OF THE PUBLIC ISSUE: PARTICIPATION AND INCIDENCE THROUGH COMMUNICATION FOR SOCIAL CHANGE

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DESDE LA COMPLEJIDAD: EXPERIENCIAS, DESARROLLOS Y DESAFÃOS PARA LA INVESTIGACIÓN
Canella, Rubén  -  Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Tsuji, Teresa Cecilia  -  Universidad Nacional de Lomas de Zamora
COMMUNICATION STRATEGIES FROM COMPLEXITY: EXPERIENCES, DEVELOPMENTS AND CHALLENGES FOR RESEARCH

LA COMUNICACIÓN EN LA FRANQUICIA ANTE EL RETO 2.0
Monserrat Gauchi, Juan M.  -  Universidad de Alicante
Castelló Martínez, Araceli  -  Universidad Cardenal Herrera – CEU
FRANCHISE COMMUNICATION FACED WITH 2.0 CHALLENGE

HACIA UNA AXIOLOGÃA COMPLEJA DE LA ORGANIZACIÓN
Múnera Uribe, Pablo  -  Universidad Autónoma del Caribe
TOWARDS A COMPLEX AXIOLOGY OF THE ORGANIZATION

Mesa 2


ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS PARA LA MOVILIZACIÓN SOCIAL EN PROCESOS DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO LOCAL
Giraldo Marín, Lucero   -  Universidad de Quindio
COMMUNICATION STRATEGIES FOR THE SOCIAL MOBILIZATION IN PROCESSES OF LOCAL DEVELOPMENT PLANNING. RESEARCH ADVANCE.

STRATEGY AS A GENERATIVE PRACTICE OF INTERACTION PROCESSES IN CONTEMPORARY ORGANIZATIONS
Marchiori, Marlene   -  Universidade Estadual de Londrina
Bulgacov, Sérgio   -  Universidade Federal do Paraná
Veronezi, Daniela Priscila  -  Parque Tecnológico da Itaipu
ESTRATEGIA COMO PRÁCTICA GENERATIVA DE PROCESOS DE INTERACCIÓN EN ORGANIZACIONES CONTEMPORÁNEAS

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA GENERACIÓN DE POLÃTICAS PARTICIPATIVAS EN EL NUEVO MAPA DE MEDIOS
Aragón, Santiago  -  Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Michelini, Gabriela Alejandra  -  Universidad de Flores
Canella Tsuji, María Luz  -  Universidad Nacional de Lomas de Zamora
COMMUNICATION STRATEGIES TO GENERATE PARTICIPATIVE POLITICS IN THE NEW MEDIA CHART

LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN INSTITUCIONES PÚBLICAS COMO ESTÃMULO PARA LA INTEGRACIÓN Y LA PRÃCTICA PROFESIONAL: EL CASO DEL GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PERIODISMO II DE LA U DE SEVILLA
Reig, Ramón  -  Universidad de Sevilla
Mancinas Chávez, Rosalba  -  Universidad de Sevilla
Nogales Bocio, Antonia Isabel  -  Universidad de Sevilla
Barriga Cano, Mª José  -  Universidad de Sevilla
ORGANIZATIONAL COMMUNICATION IN PUBLIC INSTITUTIONS AS STIMULUS FOR INTEGRATION AND PROFESSIONAL PRACTICE: THE CASE OF THE COMMUNICATION CABINET IN THE DEPARTMENT OF JOURNALISM II IN THE UNIVERSITY OF SEVILLE (SPAIN)

Mesa 3

LA ORGANIZACIÓN SISTÉMICA Y LOS CAMBIOS DE PARADIGMA EN LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Azevedo Curvello, João José  -  Universidade Católica de Brasília
SYSTEMIC ORGANIZATION AND PARADIGM CHANGES IN ORGANIZATIONAL COMMUNICATION

IDENTIDADES, NARRATIVAS Y RELACIONES EN LA SOCIEDAD ACTUAL: EL FACEBOOK EN UNA ORGANIZACIÓN DE OUTSOURCING
Ceballos, Gloria Inés  -  Universidad de Santo Tomás
IDENTITIES, NARRATIVES AND RELATIONS IN NOWADAYS SOCIETY: FACEBOOK IN AN OUTSOURCING ORGANIZATION

El RETO DE LA ESTRATEGIA EN SU ADAPTACIÓN AL FENÓMENO EMERGENTE DE LA NETCOMUNICACIÓN
Martínez Fernández , Valentín A.  -  Universidad de A Coruńa
Juanatey Boga, Oscar  -  Universidad de A Coruńa
THE CHALLENGE OF STRATEGY IN ITS ADAPTATION TO THE MERGING PHENOMENA OF NET COMMUNICATION

Mesa 4

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL “DIRCOM†EN ESPAÑA
Matilla, Kathy  -  Universidad Ramón Llull
<P style="LINE-HEIGHT: normal; MARGIN: 0cm 0cm 6pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 12pt; mso-ansi-language: EN-US" lang=EN-US>THE PAST, PRESENT AND FUTURE OF THE “DIRCOM” IN SPAIN<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>


RUMBO TRAS LA PERSPECTIVA COMPARADA DEL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN
Mut Camacho, Magdalena  -  Universitat Jaume I de Castelló
<P style="LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 10pt" lang=ES>AFTER THE COMPARATIVE PERSPECTIVE OF THE DIRECTOR OF COMMUNICATION<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>


ESTRATEGAS DE COMUNICACIÓN PARA LA ESPERANZA: La formación profesional para el fortalecimiento de las organizaciones
Cataño Otálora, Mónica Marión   -  Pontificia Universidad Javeriana Cali
COMMUNICATION STRATEGIES FOR HOPE: THE PROFESSIONAL EDUCATION FOR THE STRENGTHENING OF ORGANIZATIONS

FORO INTERNACIONAL: Presente y Futuro de la figura profesional del Periodista
El 14 y 15 de diciembre de 2010 se realizó en la Isla del Pensamiento, (San Simón,Redondela, Galicia, España) el I FORO INTERNACIONAL SOBRE COMUNICACIÓN SOCIAL: "Presente y Futuro de la figura profesional del Periodista". Los participantes analizaron el futuro de la profesión, la libertad de expresión, la necesidad de la titulación, los nuevos soportes y la ética profesional, y denunciaron el intolerable atentado contra la libertad de expresión del caso&nbsp; Wikileaks. El encuentro fue organizado por la Fundación Illa de San Simón-Isla del Pensamiento; Colegio Profesional de Periodistas de Galicia; y el Centro Iberoamericano de Estudios de Comunicación -Ciecid (Argentina). Más datos en el interior de la nota.&nbsp;


 Otros Medios (RSS) 

HOLOGRAMATICA
LA EDUCACIÓN ANTITABÃÂQUICA EN LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS: UNA NECESIDAD EDUCATIVA
LA FUNCIÓN DEL PSICOPEDAGOGO EN LA ORIENTACIÓN A LAS FAMILIAS DE NIÑOS CON AUTISMO INFANTIL
ESBOZO HISTÓRICO DE LA FORMACIÓN DE MAESTROS PRIMARIOS EN CUBA
COMUNICACIÓN ASERTIVA Y PERCEPCIÓN DE ÉXITO
MODO FACTORIAL EXPLORATORIO DE LA BIOSEGURIDAD OCUPACIONAL FRENTE AL COVID-19
DE LAZOS Y AUSENCIAS. UNA HISTORIA LLAMADA JUAN
“HACER POLÃÂTICA SOCIAL ES ESTAR AHÃÂâ€Â.
POSICIONAMIENTO ÉTICO-POLÃÂTICO DOCENTE: ENTRE LA REPRODUCCIÓN Y LA TRASFORMACIÓN COMO EFECTOS POLÃÂTICOS DE LA INTERVENCIÓN DOCENTE
RELACIONES CON EL SABER: COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS EN LAS CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
EL VÃÂNCULO FAMILIA-ESCUELA PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN NIÑOS Y NIÑAS
COMUNICACIÓN NO VERBAL Y SEGURIDAD: ESTADO DEL ARTE

REDMARKA

ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez
IN MEMORIAM: RAFAEL ALBERTO PÉREZ
“Loâ€
36 profesores de 15 Universidades de 10 países debaten en Bogotá el desarrollo futuro de la Nueva Teoría Estratégica (NTE)
Tribuna: Cuando menos es más
El Presidente de FISEC en la Republica Dominicana Manuel Quiterio Cedeño reconocido con el premio “Caonabo de Oro 2019â€
La Universidad Autónoma de Santo Domingo hace un reconocimiento muy merecido a Manuel Quiterio Cedeño, al que me uno
"No se trata de hacer estrategias, sino de vivir Estrategando", por Raul Herrera Echenique
Homenaje a Rafael Alberto Pérez en la Cumbre DIRCOM LA celebrada en Medellín
NUEVO MUNDO, NUEVA COMUNICACIÓN
Vivir a la Estrategia en boca de otros.

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0