Publicado el 18-10-2010 / Edición Nº 14 / Año V

 

















STRATEGY AS A GENERATIVE PRACTICE OF INTERACTION PROCESSES IN CONTEMPORARY ORGANIZATIONS
por Marchiori, Marlene
Universidade Estadual de Londrina
Marchiori, Marlene  - Bulgacov, Sérgio  - Veronezi, Daniela Priscila (18-10-2010). STRATEGY AS A GENERATIVE PRACTICE OF INTERACTION PROCESSES IN CONTEMPORARY ORGANIZATIONS.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año V, Número 14, V2, pp.35-51
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1351
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
172796 Bytes

RESUMEN:
<P style="TEXT-ALIGN: justify; LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-AUTOSPACE: ideograph-numeric; mso-pagination: none" class=MsoNormal><SPAN class=longtext1><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; COLOR: black; mso-bidi-font-size: 12.0pt; mso-ansi-language: ES-AR; mso-ansi-font-size: 12.0pt" lang=ES-AR><FONT size=3>En este artículo se resume el desarrollo del proceso de comunicación en la estrategia basada en hacer frente a las prácticas estratégicas de Parque Tecnológico Itaipú (PTI). <SPAN style="BACKGROUND: white">Esta concepción entiende que la interacción humana es evidente, como un factor importante para estas prácticas. Para efectos de este estudio se pone de relieve la interacción humana a través de una comunicación efectiva. Estas relaciones se acumulan los conocimientos que permiten a las personas a interactuar y entender la organización, sus prácticas y estructuras que permitan la comprensión de sus movimientos estratégicos. El artículo, de los informes del estudio de caso de investigación con análisis descriptivo muestra que la estrategia de comunicación para promover los procesos de interacción y viceversa, permite a las personas contribuir al avance del conocimiento y la innovación organizativa. Las personas en las organizaciones de los procesos de comunicación desarrollados crear nuevos conceptos y enfoques. Influenciado por la gente se acerca a la reconstrucción de valores y conceptos que aparecen recurrentemente en sus nuevas realidades. A partir de esta reflexión, se vuelve a generar una nueva organización y nuevas prácticas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN></FONT></SPAN></SPAN></P>
PALABRAS CLAVE: práctica social, práctica comunicativa, interacción
ABSTRACT:

This article presents a synthesis of the development of the communicational process in strategy based on the approach of strategic practices developed by Parque Tecnológico Itaipu (PTI). This conception understands that the human interaction is evidenced as a significant factor for those practices. For the purposes of this paper, human interaction is noted by means of effective communication. Within these relations are founded the knowledge which enables people to interact with and understand the organization, its practices and structures, as well as its strategic movements. This article, based on the research findings of a case study with a descriptive methodology, shows that people become capable as the communicational strategy fosters the processes of interaction and vice-versa, and that it contributes for the advance of knowledge and organizational innovations. People in organizations create new concepts and approaches from those developed communicational processes. Influenced by proximity, people reconstruct values and conceptions that occur recursively in their new realities. From this reflection a new organization and new practices are reconstructed.

KEYWORDS: social practice; communicational practice; interaction


Ver Documento Completo

10495 Visitas

Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0