Publicado el 18-10-2010 / Edición Nº 14 / Año V

 

















COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA: UNA CONCEPCIÓN NECESARIA DE MOVILIDAD ENTRE LA FORMULACIÓN ACADÉMICA Y LA PRÁCTICA ORGANIZACIONAL
por Salazar Manrique, Jorge A.
Universidad Sergio Arboleda
Salazar Manrique, Jorge A. (18-10-2010). COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA: UNA CONCEPCIÓN NECESARIA DE MOVILIDAD ENTRE LA FORMULACIÓN ACADÉMICA Y LA PRÁCTICA ORGANIZACIONAL.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año V, Número 14, V1, pp.53-76
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1347
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
77698 Bytes

RESUMEN:

Este trabajo presenta una visión formativa postgradual en el campo profesional de la comunicación desde la óptica estratégica. La estrategia aquí es visualizada como las relaciones de la organización con sus públicos en el intento de mejorar de forma integral los procesos, la promoción de ideas y, esencialmente, proyectar la visibilidad y el impacto de la organización en el área regional y mundial. Esta iniciativa aborda los aspectos relacionados con el entorno, donde se propone que la comunicación pase del concepto de empleo al de instrumento corporativo fundamental (el objeto), donde la comunicación es el protagonista (sujeto) en los procesos de interacción que le permitan a las organizaciones una posición sostenible y sustentable, basada en las mejores prácticas del entorno.

PALABRAS CLAVE: Formación académica; comunicación; estrategia; comunicación estratégica y multidisciplinar
ABSTRACT:

This work presents a formative vision postgradual in the professional field of the communication from the optical strategic. The strategy here is visualized like the relations of the organization with his publics in the attempt to improve of integral form the processes, the promotion of ideas and, essentially, project the visibility and the impact of the organization in the regional and world-wide area. This initiative aboard the appearances related with the surroundings, where proposes that the communication happen of the concept of employment to the fundamental corporate instrument (the object), where the communication is the leading (subject) in the processes of interaction that allow him to the organizations a sustainable position and sustentable, based in the best practices of the surroundings.

KEYWORDS: Academic formative; communication; strategy; strategic communication and multidisciplinary


Ver Documento Completo

2772 Visitas

Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0