Publicado el 07-10-2014 / Edición Nº 20 / Año X


















XI Foro IBEROAMERICANO


 ACCEDER A LOS ARTICULOS  VOLUMEN I
 

La presente edición incorpora diez artículos inéditos ins.criptos en la temática a desarrollarse en el XI Foro FISEC, en  octubre del  2014.
Se organiza como   Fisec-estrategias,   ISSN 1669- 4015   Edición n º 20 volumen I, con fecha de publicación 5 de octubre del 2014.

Se orientan en tres áreas del conocimiento:
Dimensión 1: Modelos que propone la NTE para pensar estratégicamente y gestionar la erradicación del trabajo infantil.
Dimensión 2: Metodologías y métodos aplicados que propone la NTE para la erradicación del trabajo infantil.
Dimensión 3: Buenas prácticas y/o experiencias con mirada de NTE de erradicación del trabajo infantil, con indicadores de resultado/impacto.

El objeto de esta publicación es poner previamente a disposición del lector el material completo de artículos evaluados y seleccionado por el comité del XI Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación, una semana antes de evento  que se realiza en Santiago, Chile   del 15 al18 de octubre de 2014.

Las ponencias que surgen de estos materiales serán breves en relación a los artículos, acotadas al tiempo disponible, y de carácter audiovisual, tratándose de otra estrategia de comunicación, más relacional e interactuada, pero con menos oportunidad de análisis, datos  y discusión. Por este motivo si los asistentes presenciales o los lectores virtuales g-locales lo desean tienen la oportunidad de disponer el material que se autoriza con aval de referato, por el comité científico.
La secuencia de los artículos  en esta edición es aleatoria, y su orden de publicación responde al orden de llagada cronológica  de los artículos. Está prevista una edición impresa que realizará la organización del evento a posteriori.
 
En este avance parcial de la revista Fisec-estrategias   www.fisec-estrategias.com.ar     pone a disposición los artículos son los siguientes:
 
Pérez Rafael Alberto. Aplicación del modelo Estrategar-3 a la erradicación del trabajo infantil. Pp.: 3-23

Aguadero Fernández, Francisco. La comunicación de la Responsabilidad Social como estrategia para la erradicación del trabajo infantil. Pp.: 23-36
                       
Bendezú Untiveros, Raúl.  Branding organizacional como estrategia de significatividad relacional: Bases conceptuales y análisis de casos. Pp.: 37-50

Canella, Rubén Antonio. Políticas de Estado para la mitigación del trabajo infantil y la Nueva Teoría Estratégica. Caso Inclusión en Argentina.Pp.: 51- 67


Frías, Avelina .Social Media Thinking para el abordaje estratégico de la erradicación del trabajo infantil en Chile, un modelo inspirado en la Nueva Teoría Estratégica.Pp.: 68- 89
                                                                                                                   
Palmero Gómez, Neysi.   El trabajo infantil es una afrenta a la dignidad humana.Un Modelo de   Estratégico de Comunicación para la erradicación del trabajo infantil sustentada en los fundamentos de la NTE.: 90- 101

De Salas Nestares, María Isabel, Paricio Esteban M. P., y   Femenia Almerich, S.
La Responsabilidad Social Corporativa   y las estrategias de comunicación en materia de explotación infantil en el sector textil en España. Pp.: 102- 116

Tsuji Teresa. Gutierrez Alarcón,Natacha La erradicación del trabajo infantil y la retórica multimedial como   estrategia de   comunicación de los organismos de gobierno y ong, y como estrategia educativa para el tratamiento del tema en el nivel superior de la educación media. Análisis de piezas y presentación de caso. Pp.: 117- 133

Herrera Echenique, Raúl.  Modelo sociocomunicacional para Estrategar. La erradicación del trabajo infantil. Pp.: 134- 152


Zazil Chagoya.  Modelo comunicacional estratégico para facilitar la micro-focalización y el otorgamiento efectivo de recursos gubernamentales para la erradicación del trabajo infantil. Pp.: 153- 168
 
 
En  la creencia de que este será un aporte válido, y que podrá ofrecer una reflexión humanitaria para todos los lectores, un camino posible para los   actores directos que trabajan para el logro de la erradicación del trabajo infantil, y un material de  consulta enriquecedor   para   la comunidad académica internacional que milita en la Complejidad , La Comunicación y  La Estrategia. Sin más pasamos al desarrollo del texto ya enunciado.

5 de octubre de 2014,

Rubén Antonio Canella  -  Universidad Nacional de Lomas de Zamora.(Ar)


 Otros Medios (RSS) 

HOLOGRAMATICA
EVALUACIÓN DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS DE NIÑOS ENTRE 6 Y 12 AÑOS: NORMALIZACIÓN DE LA BATERÍA NEUROPSICOLÓGICA ENFEN EN LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
INTERRELACIÓN ENTRE PROCESAMIENTO SEMÁNTICO Y COMPRENSIÓN TEXTUAL
PRODUCCIONES DE SENTIDO EN EL DISCURSO MEDIATICO. LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES EN LAS SITUACIONES DE VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS
COSMOPOLÍTICAS Y PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO. EL CASO DE LOS FONDOS BUITRE
NO ES UN JUEGO DE AZAR
LAS ACTITUDES PUNITIVAS DE LOS RESIDENTES DEL AMBA (2001-2007) DESDE UNA PERSPECTIVA DE CLASE: ¿DOMINACIÓN, RESENTIMIENTO O VULNERABILIDAD?
EL HACER-LO POLÍTICO EN EL PERIODISMO. REFLEXIONES SOBRE EL MOMENTO INSTITUYENTE DEL PERIODISMO EN LA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA
IMPACTO DE LA MEMORIA DE TRABAJO EN LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
ANÁLISIS DE INTANGIBLES, IMAGEN CORPORATIVA Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN EN MIPYMES DEL CONURBANO SUR DEL GRAN BUENOS AIRES
LOGROS Y AVATARES DEL PERÍODO DE LATENCIA
FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL DESARROLLO DE LA COGNICION SOCIAL
SOCIODIALOGANDO SOBRE LA GUERRA CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y SUS CONSECUENCIAS SOCIALES

REDMARKA
PERCEPCIÓN DE LOS IMPACTOS CULTURALES EN UNA COMUNIDAD INSULAR
COMMERCIAL RELATIONS BETWEEN ROMANIA AND SPAIN
INFLUENCIA DE LA ACTITUD HACIA LA MARCA Y SU CALIDAD PERCIBIDA EN LA ACTITUD HACIA SUS ANUNCIOS: ¿AFECTAN LA INTENCIÓN DE COMPRA?
ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA TRANSPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA BOLKESTEIN EN LA PROFESIÓN DE LOS GUÍAS DE TURISMO EN ESPAÑA
GESTIÓN DE LA LEGITIMIDAD EN LAS PRÁCTICAS DE CALIDAD DE LOS HOTELES

ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez
La estrategia para hoy y para el futuro: Agilidad
¿Dónde está la estrategia hoy?
Queda legalmente constituida la Cátedra Itinerante sobre la Nueva Teoría Estratégica como Asociación Internacional en México
La estrategia hoy según Aitor Ugarte: Conectar, compartir saberes y pluralidades
2 º Avance de resultados de la estrategia hoy
La estrategia hoy según Blas Lara: El vacío de valores
Homenaje a la NTE: La UCM presenta su último libro
La Nueva Teoría Estratégica a debate en la Complutense
¿Dónde está la estrategia hoy? Avance de Resultados
La estrategia hoy según Alfonso Vargas

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0
Desarrollado por CIECID - http://ciecid.org.ar