Publicado el 07-10-2014 / Edición Nº 20 / Año X


















XI Foro IBEROAMERICANO


 ACCEDER A LOS ARTICULOS  VOLUMEN I
 

La presente edición incorpora diez artículos inéditos ins.criptos en la temática a desarrollarse en el XI Foro FISEC, en  octubre del  2014.
Se organiza como   Fisec-estrategias,   ISSN 1669- 4015   Edición n º 20 volumen I, con fecha de publicación 5 de octubre del 2014.

Se orientan en tres áreas del conocimiento:
Dimensión 1: Modelos que propone la NTE para pensar estratégicamente y gestionar la erradicación del trabajo infantil.
Dimensión 2: Metodologías y métodos aplicados que propone la NTE para la erradicación del trabajo infantil.
Dimensión 3: Buenas prácticas y/o experiencias con mirada de NTE de erradicación del trabajo infantil, con indicadores de resultado/impacto.

El objeto de esta publicación es poner previamente a disposición del lector el material completo de artículos evaluados y seleccionado por el comité del XI Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación, una semana antes de evento  que se realiza en Santiago, Chile   del 15 al18 de octubre de 2014.

Las ponencias que surgen de estos materiales serán breves en relación a los artículos, acotadas al tiempo disponible, y de carácter audiovisual, tratándose de otra estrategia de comunicación, más relacional e interactuada, pero con menos oportunidad de análisis, datos  y discusión. Por este motivo si los asistentes presenciales o los lectores virtuales g-locales lo desean tienen la oportunidad de disponer el material que se autoriza con aval de referato, por el comité científico.
La secuencia de los artículos  en esta edición es aleatoria, y su orden de publicación responde al orden de llagada cronológica  de los artículos. Está prevista una edición impresa que realizará la organización del evento a posteriori.
 
En este avance parcial de la revista Fisec-estrategias   www.fisec-estrategias.com.ar     pone a disposición los artículos son los siguientes:
 
Pérez Rafael Alberto. Aplicación del modelo Estrategar-3 a la erradicación del trabajo infantil. Pp.: 3-23

Aguadero Fernández, Francisco. La comunicación de la Responsabilidad Social como estrategia para la erradicación del trabajo infantil. Pp.: 23-36
                       
Bendezú Untiveros, Raúl.  Branding organizacional como estrategia de significatividad relacional: Bases conceptuales y análisis de casos. Pp.: 37-50

Canella, Rubén Antonio. Políticas de Estado para la mitigación del trabajo infantil y la Nueva Teoría Estratégica. Caso Inclusión en Argentina.Pp.: 51- 67


Frías, Avelina .Social Media Thinking para el abordaje estratégico de la erradicación del trabajo infantil en Chile, un modelo inspirado en la Nueva Teoría Estratégica.Pp.: 68- 89
                                                                                                                   
Palmero Gómez, Neysi.   El trabajo infantil es una afrenta a la dignidad humana.Un Modelo de   Estratégico de Comunicación para la erradicación del trabajo infantil sustentada en los fundamentos de la NTE.: 90- 101

De Salas Nestares, María Isabel, Paricio Esteban M. P., y   Femenia Almerich, S.
La Responsabilidad Social Corporativa   y las estrategias de comunicación en materia de explotación infantil en el sector textil en España. Pp.: 102- 116

Tsuji Teresa. Gutierrez Alarcón,Natacha La erradicación del trabajo infantil y la retórica multimedial como   estrategia de   comunicación de los organismos de gobierno y ong, y como estrategia educativa para el tratamiento del tema en el nivel superior de la educación media. Análisis de piezas y presentación de caso. Pp.: 117- 133

Herrera Echenique, Raúl.  Modelo sociocomunicacional para Estrategar. La erradicación del trabajo infantil. Pp.: 134- 152


Zazil Chagoya.  Modelo comunicacional estratégico para facilitar la micro-focalización y el otorgamiento efectivo de recursos gubernamentales para la erradicación del trabajo infantil. Pp.: 153- 168
 
 
En  la creencia de que este será un aporte válido, y que podrá ofrecer una reflexión humanitaria para todos los lectores, un camino posible para los   actores directos que trabajan para el logro de la erradicación del trabajo infantil, y un material de  consulta enriquecedor   para   la comunidad académica internacional que milita en la Complejidad , La Comunicación y  La Estrategia. Sin más pasamos al desarrollo del texto ya enunciado.

5 de octubre de 2014,

Rubén Antonio Canella  -  Universidad Nacional de Lomas de Zamora.(Ar)


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FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
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ISSN 1669- 4015


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