Publicado el 07-09-2017 / Edición Nº 24 / Año XII
















ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE MARCA EN EL SECTOR TEXTIL MULTINACIONAL CON OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD Y PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE: CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO ESTRATÉGICO EXPORTABLE A OTROS SECTORES INDUSTRIALES
por De Salas Nestares, María Isabel
Universidad CEU Cardenal Herrera
De Salas Nestares, María Isabel - Paricio, Maria Pilar  - Femenia, Sandra  - López Trigo, María (07-09-2017). ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS DE MARCA EN EL SECTOR TEXTIL MULTINACIONAL CON OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD Y PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE: CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO ESTRATÉGICO EXPORTABLE A OTROS SECTORES INDUSTRIALES.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año XII, Número 24, V24, pp.165-185
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : http://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2035
URL de la Revista : http://fisec-estrategias.com.ar
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RESUMEN:
Nos encontramos en un mundo donde la complejidad de escenarios, públicos y mercados han roto ya las fronteras políticas. Por ello se hace preciso diseñar un marco de trabajo común a nivel mundial, con un lenguaje uniforme y parámetros comunes que sirvan para comunicar de una forma clara y transparente las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad. Las Memorias.  
de Sostenibilidad, en su versión G4, están consiguiendo esa standarización a la hora de comunicar el triple informe social, económico y medioambiental de todo aquello que las empresas han llevado a cabo.
No deseábamos quedarnos en un análisis de las memorias de sostenibilidad, que responden a cumplimentar numerosos epígrafes, sino que nos preguntábamos como transformaría una estrategia ética y sostenible el quehacer de una compañía.
Para nuestro trabajo nos hemos centrado en un sector de actividad vertiginosa, la Moda, sometido a importantes transformaciones en las últimas décadas.
Tras la investigación realizada se ha podido diseñar un modelo estratégico de gestión y comunicación que pudiera aplicarse a otros sectores industriales
PALABRAS CLAVE: Estrategia, sostenibilidad, ética empresarial, Responsabilidad Social Corporativa, Moda, Comunicación, Web y Reputación corpora
ABSTRACT:
Nowadays we are in a world where the complexity of situations, publics and markets have already broken political boundaries. This is the reason why it is necessary to design a common framessswork at the global level, with a uniform language and common parameters that serve to communicate sustainability issues in a clear and transparent way. The Sustainability Reports, in G4 version, are achieving this standardization when it comes to communicating the triple social, economic and environmental report of all that the companies have carried out.
We did not want to stay in an analysis of sustainability reports, which respond to fill in numerous headings, but we wondered how it would transform an ethical and sustainable strategy into the task of a company.
For our work we have focused on a sector of vertiginous activity, the Fashion, undergoing to major transformations in the last decades.
Following the research carried out, it has been possible to design a strategic model of management and communication that could be applied to other industrial sectors.
KEYWORDS: Strategy, sustainability, business ethics, Corporate Social Responsability, Fashion, Communication, Web and Corporate Reputatio


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