Publicado el 07-09-2017 / Edición Nº 24 / Año XII

 

















DISEÑO ESTRATÉGICO SOSTENIBLE
por Sánchez, Carlos Manuel
Sánchez, Carlos Manuel (07-09-2017). DISEÑO ESTRATÉGICO SOSTENIBLE.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año XII, Número 24, pp.209-229
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2038
URL de la Revista : https://fisec-estrategias.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
608408 Bytes

RESUMEN:
Como aportación al I FORO MUNDIAL ONLINE Y XIII FORO IBEROAMERICANO SOBRE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN 2016, esta ponencia propone el modelo estratégico que una organización, empresa o institución debe llevar a cabo para conseguir una posición de relevancia, manteniendo los índices de sostenibilidad económica, social y medioambiental. Se defiende que el modelo de Estrategar ha de fundamentarse en la capacidad de conexión con los grupos de interés, mediante la construcción de un relato corporativo que construya un espacio mental común de significación (social, económica, medioambiental) en donde pueda reverberar un sentido final compartido (soluciones a necesidades, respuestas a expectativas, elecciones de propuestas…), a través de relatos corporativos (storytelling).
PALABRAS CLAVE: I FORO MUNDIAL ONLINE Y XIII FORO IBEROAMERICANO SOBRE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN 2016, conexión con grupos de interés,
ABSTRACT:
As input to the I WORLD FORUM ONLINE AND XIII LATIN AMERICAN FORUM ON COMMUNICATION STRATEGIES 2016, this paper proposes the strategic model as an organization, company or institution must carry out to achieve a position of importance, keeping indexes of economic, social and environmental sustainability. It is argued that the model estrategar must be based on the ability to connect with stakeholders, by building a corporate narration to build a common mental space of significance (social, economic, environmental) where it can reverberate a final meaning shared (solutions to needs, responses to expectations, election proposals ...), through corporate stories (storytelling).


Ver Documento Completo

1329 Visitas

Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0