Publicado el 07-09-2017 / Edición Nº 24 / Año XII
















GESTIÓN DE LA MARCA CORPORATIVA: BANCO DE ALIMENTOS DE PUEBLA
por Durán, Patricia
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Durán, Patricia - Cisneros, Nancy Graciela  - Meléndez, Víctor  - López, Victor (07-09-2017). GESTIÓN DE LA MARCA CORPORATIVA: BANCO DE ALIMENTOS DE PUEBLA.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año XII, Número 24, V24, pp.77-91
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : http://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2029
URL de la Revista : http://fisec-estrategias.com.ar
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RESUMEN:
La mirada que pretende este proyecto "Banco de Alimentos Puebla" tiene una perspectiva compleja, sistémica y estratégica de la comunicación en las organizaciones, basada en la convergencia y el diálogo, en la sustentabilidad y el equilibrio dinámico. Este ejercicio pretende aportar un modelo de construcción comunicacional de la marca corporativa de una organización del Tercer Sector.
La diversidad y complejidad del Tercer Sector dificulta su gestión, ya que requieren generar activos como credibilidad, confianza, participación social y reputación, que les permitan ser agentes de desarrollo social. Esto lo desarrollan en un entorno difícil, con una débil cultura de participación social, inadecuadas políticas públicas y con complejas demandas sociales.  
El modelo "DICE" plantea a la comunicación estratégica en las Organizaciones del Tercer Sector no sólo como instrumento que orienta las acciones, sino como un dispositivo social de construcción participativa y cultural de la Marca Corporativa.


 
PALABRAS CLAVE:  Comunicación Estratégica, Sustentabilidad, Marca Corporativa, Nueva Teoría Estratégica.
ABSTRACT:
The aim of this project "Banco de Alimentos Puebla" has a complex, systemic and strategic perspective of communication in organizations, based on convergence and dialogue, on sustainability and dynamic balance. This exercise aims to provide a model of communication construction of the corporate brand of a Third Sector organization. The diversity and complexity of the Third Sector makes it difficult to manage, since they need to generate assets such as credibility, trust, social participation and reputation that allow them to be agents of social development. This is done in a difficult environment, with a weak culture of social participation, inadequate public policies and complex social demands. The "DICE" model poses strategic communication in the Third Sector Organizations not only as an instrument that guides actions, but as a social device of participatory construction of organizational change.

 
KEYWORDS: Strategic Communication, Sustainability, Corporate Brand, New Strategic Theory.


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ISSN 1669- 4015


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