Publicado el 07-09-2017 / Edición Nº 24 / Año XII
















UPS! Y AHORA QUÉ? TWITTER, MARCAS Y DISCURSOS EN TIEMPO REAL
por Villegas, Dino
Comundo (Ch)
Villegas, Dino (07-09-2017). UPS! Y AHORA QUÉ? TWITTER, MARCAS Y DISCURSOS EN TIEMPO REAL.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año XII, Número 24, pp.21-41
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : http://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2026
URL de la Revista : http://www.fisec-estrategias.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
875662 Bytes

RESUMEN:
Las marcas como actores sociales culturales y simbólicos deben navegar en un sin número de discursos   siendo su imagen co-creada a partir de sus propios esfuerzos, el contexto, discursos de la competencia, discursos de complementarios y discurso de usuarios entre otros. Desde una aproximación teórica y práctica el presente trabajo explora la pérdida de control por parte de la marca con la emergencia de las redes sociales, específicamente nos enfocamos en los discursos contrarios al discurso oficial de la marca, examinando casos de errores comunicacionales que han generado ataques por parte de los usuarios en la red social Twitter. Para el análisis de los casos se utiliza desde revisión bibliográfica hasta el uso de análisis grafico de redes sociales.
 
PALABRAS CLAVE: marcas, redes sociales, twitter Abstract:
ABSTRACT:
Trademarks as cultural and symbolic social actors must navigate in a number of discourses, their image being co-created from their own efforts, context, discourses of competition, discourses of complementary and discourse of users among others. From a theoretical and practical approach the present work explores the loss of control by the brand with the emergence of social networks, specifically we focus on discourses contrary to the brand's official discourse, examining cases of communicational errors that have generated attacks by users on the social network Twitter. For the analysis of the cases it is used from bibliographical revision until the use of graphical analysis of social networks
 
KEYWORDS: brands, social network, twitter


Ver Documento Completo

12 Visitas

Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0
Desarrollado por CIECID - http://ciecid.org.ar