Publicado el 26-12-2006 / Edición Nº 5 / Año II

 

















CLINIQUE: EL MEDIO GRÃFICO COMO ESTRATEGIA PUBLICITARIA EN EL SECTOR DE LA PERFUMERÃA Y LA COSMÉTICA
por Jiménez Marín, Gloria
Universidad de Sevilla
Jiménez Marín, Gloria - Delgado Brull, Mª Teresa - Ramos Serrano, Marina (26-12-2006). CLINIQUE: EL MEDIO GRÁFICO COMO ESTRATEGIA PUBLICITARIA EN EL SECTOR DE LA PERFUMERÍA Y LA COSMÉTICA.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año II, Número 5, V7, pp.59- 76
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=511
URL de la Revista : https://www.fisec-estrategias.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
142342 Bytes

RESUMEN:

La industria de la perfumería y la cosmética se ha convertido en uno de los principales motores de la economía mundial, y en consecuencia, las manifestaciones publicitarias son abundantes en muchos medios y soportes. No obstante, es el medio gráfico el que reclama mayor atención para este sector, por su naturaleza y rasgos, lo que le convierten en el vehículo ideal para muchas de las marcas anunciantes de cosmética, como es el caso de la marca Clinique.

PALABRAS CLAVE: Belleza, Cosmética, Estrategia, Medios, Revistas
ABSTRACT:

The cosmetic and perfum industry industry have become one of world economy motor, and consequently, their porduct advertising are abundant in all types of media. However is the printed that demands more attention from this sector. Because of its nature and characteristics, it is the ideal vehicle for many cosmetic brands such as Clinique.

KEYWORDS: Beauty, Cosmetic, Media, Review, Strategy

Texto completo en PDF

Botón Derecho para Descargar

ISSN 1669- 4015

Bibliografía:
AIMC (2004): Estudio General de Medios. Madrid, AIMC.
AA.VV (2006): Fragancias y cosméticos. Nº 159. Ed.Condenost, Madrid.
AA.VV. (): El poder prescriptor de las revistas. Asociación de Revistas de Información, ciudad, editorial. www.revistas-ari.com
AA.VV. (marzo, 2005): Noticias de la Comunicación. Nº 245.
BASSAT, L. (2002): El Libro rojo de la publicidad. Barcelona, Plaza & Janés Editores.
BELTRÃN Y CRUCES, R. E.: (1991): Publicidad en medios impresos. Ed. Trilla. México.
GARCÃA REGLA, M.M. (2002). Mujeres, hombres y medios de comunicación. Ed. Lex Nova, Valladolid
GARCÃA UCEDA, M. (2001): Las claves de la publicidad. Madrid, ESIC.
GALENDE, E. (2002): Sexo y amor. Barcelona, Paidós.
GONZÃLEZ LOBO, M.A. (1998): Curso de Publicidad. Madrid. Eresma
HALLBERG, G. (1997): Todos los consumidores no son iguales. Ediciones Deusto. Bilbao.
INE (1991-2002): Informe del Instituto Nacional de Estadística.
Informe Infoadex (2004), nº 23.
LEÓN, J.L. y OLABARRÃA, E. (1991): Conducta del consumidor y marketing, Deusto, Bilbao
LIPOVETSKY G. (1999): La tercera mujer. Anagrama. Barcelona.
LÓPEZ VÃZQUEZ, B. (2005): El hombre atrapado en su imagen. Revista Comunicación, nº 3 Universidad de Sevilla
PÉREZ GAULI, J.C. (2000): El cuerpo en venta. Relación entre arte y publicidad. Madrid.Ed. Cátedra.
REY, J. (1999): Palabras para vender, palabras para soñar. Introducción a la Redacción publicitaria. Paidós. Barcelona.
SANTESMASES, M. (1996): Marketing: conceptos y estrategias. Madrid, Pirámide.
SUAREZ VILLEGAS, J.C. Y PÉREZ CHICA, M.A.(2002): La publicidad al desnudo. Ed. MAD, Sevilla
VENTURA, L. (2002): La tiranía de la belleza. Ed. Plaza y Janés. Barcelona.
URL del Documento:
https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=511

URL de la Revista:
https://www.fisec-estrategias.com.ar

6464 Visitas
Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0