Publicado el 26-12-2006 / Edición Nº 5 / Año II

 

















LAS REDES CIUDADANAS DESDE LA ESTRATEGIA MEDIÃTICA
por Daza Hernández, Gladys
CEDAL
Daza Hernández, Gladys (26-12-2006). LAS REDES CIUDADANAS DESDE LA ESTRATEGIA MEDIÁTICA.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año II, Número 5, V6, pp.25- 36
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=505
URL de la Revista : https://www.fisec-estrategias.com.ar
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RESUMEN:

La articulación y retroalimentación de la investigación básica y aplicada generadora de una comunicología posible ha propiciado la experiencia de redes ciudadanas municipales mediante una comunicación estratégica aglutinadora de organizaciones sociales dispersas y fragmentadas. De ese modo, la sociedad civil organizada con la cooperación de los medios masivos locales se convierte en legitimadora de las políticas públicas, en sujeto histórico de su desarrollo y bienestar colectivo como apoyo a los deberes constitucionales del Estado.

 El conocimiento científico se hace útil socialmente cuando no se disocia la teoría de la práctica.

PALABRAS CLAVE: redes ciudadanas, mediatización estratégica, sociedad digital
ABSTRACT:

The coordination and the feedback of the applied and basic research producer of a possible communication theory has brought about the experience of the municipal civic networks by means of an agglutinative strategic communication of dispersed and broken into fragments social organizations. This way, the organized civic society with the cooperation of the local mass media becomes the one that legitimates the public politicians, in historical character of its development and collective well-being as support to the constitutional duties of the State.

The scientific knowledge becomes useful socially when the theory is not dissociated of the practice.

KEYWORDS: civic networks, strategic interference, digital society


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con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


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