Publicado el 26-12-2006 / Edición Nº 5 / Año II

 

















COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD. LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE LOS LOBBIES
por Castillo Esparcia, Antonio
Castillo Esparcia, Antonio (26-12-2006). COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD. LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE LOS LOBBIES.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año II, Número 5, V6, pp.3-23
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=504
URL de la Revista : https://www.fisec-estrategias.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
113226 Bytes

RESUMEN:

Los grupos de presión elaboran y ejecutan sus actividades sobre los organismos e instituciones legítimamente considerados como instancias representativas de la soberanía popular. Asimismo, inciden, de forma significativa y creciente, sobre los propios individuos y colectivos sociales, a través de la actuación sobre los mass media.

PALABRAS CLAVE: grupos de presión, mass media, lobbies
ABSTRACT:

The pressure groups elaborate and execute their activities upon the organisms and institutions legitimately considered as representative instances of the popular sobereignity. They incise also, in a significant and increasing way, upon the self individuals and social collectives, through the action of the mass media.

KEYWORDS: pressure groups, mass media, lobbies

Texto completo en PDF

Botón Derecho para Descargar

ISSN 1669- 4015

Bibliografía:
DUVERGER, Maurice (1968): Sociología Política, Barcelona: Ariel.
HREBENAR, Ronald J. y RUTH K. Scott (1990): Interest groups politics in America, Englewood Cliffs: Prentice Hall
MILBRATH, Lester (1963): The Washington Lobbyist, Chicago: Rand McNally.
FINER, S.E.(1966): El imperio anónimo. Un estudio del "Lobby" en Gran Bretaña, Traducción y estudio previo de Juan Ferrando Badia, Madrid; Tecnos.
URL del Documento:
https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=504

URL de la Revista:
https://www.fisec-estrategias.com.ar

7047 Visitas
Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0