Publicado el 01-09-2006 / Edición Nº 4 / Año II

 

















 Ver Datos del Autor López Lita, RAfael
TITULOS ACADEMICOS
    Doctor en  Ciencias Económicas  y  Empresariales, Licenciado   en   Ciencias Políticas, Económicas y  Comerciales  (Sec. Económicas,  especialidad  Empresa), Profesor Mercantil.

INSTITUCIONES A LAS QUE PERTENECE        
    Colegio de Economistas, Colegio de Titulados Mercantiles Y Empresariales, Colegio de publicitarios de la Comunidad Valenciana, Instituto de Auditores-Censores Jurados de Cuentas, Registro de  Economistas  Auditores, Asociación de Economistas  Asesores  Fiscales,   Registro  Oficial  de Auditores   de   Cuentas  - ROAC  - del   Instituto   de  Contabilidad   y  Auditoría  de  Cuentas  - ICAC   - del Ministerio    de  Hacienda, Asociación para el control de la dirección -ACODI , Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana - AAPCV, Asociación española de Directores de Comunicación -DIRCOM y    otras    asociaciones profesionales y culturales. En la actualidad es miembro, por elección, de las Juntas de gobierno de los Colegios de Titulados Mercantiles y Empresariales y Publicitarios y de la AAPCV.

ACTIVIDAD DOCENTE

    Es Catedrático del área de conocimiento "Comunicación Audiovisual y Publicidad" e imparte las asignaturas: Empresas de publicidad y de Relaciones Publicas, Empresas de Comunicación, Comunicación financiera y Dirección de Comunicación (Dircom) en la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas y en Doctorado los  cursos denominados: Metodología de la Investigación aplicada a la comunicación y comunicación: La clave del bienestar social. En al Universidad Jaume I de Castellón, siendo también director de la titulación.

  Con anterioridad ha ejercido docencia en la Universidad Complutense, en la que ha sido Vice-Decano  de  la  Facultad de  Ciencias  de  la  Información, así como Director de Departamento. En dicha Universidad ha impartido cursos de licenciatura y doctorado, entre los que destacan: Comunicación financiera: Interpretación  de las cuentas anuales y  Empresa Editorial.

    Dirige en  la universidad Complutense el Master en gestión de la Publicidad, y en la UJI los Masters en Recursos Humanos y en Gestión de la Comunicación corporativa.

    Es director de diversas tesis doctorales en proceso de investigación, habiendo concluido catorce, que han sido defendidas ante los correspondientes tribunales, con la máxima calificación, todas ellas, cum laude por unanimidad.

    Profesor honorario de la Sociedad de Estudios Internacionales   -SEI-, desde 1994.
  

 

OTRAS ACTIVIDADES
   Es miembro, entre otros, de los siguientes comités editoriales:

       -Revista "Técnica Económica - Dirección y Administración de Empresas" (en al que también es editor-director)
       -Ediciones  Ciencias Sociales. 

               Autor  de  numerosos artículos,  conferenciante  y  coautor y autor de libros. El último: Introducción a la comunicación financiera.

       Ha editado y dirigido el  Diccionario J. Walter Thompson  de la comunicación, marketing y nuevas tecnologías

      Es miembro del jurado de la Asociación de Autocontrol de la Comunicación Comercial

 



Filiación: Universitat Jaime I. Castellón, Espańa
 Obras Publicadas en esta Revista
Visión actualizada de las funciones de la comunicación financiera ante la nueva situacióndel entorno

Volver

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0