Publicado el 16-12-2008 / Edición Nº 11

 

















LA DISTRIBUCIÓN DIGITAL DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES Y LA WEB 2.0: UN NUEVO CAMPO PARA LAS ESTRATEGÍAS DE COMUNICACIÓN
por Larrañaga Rubio, Julio
Universidad Complutense de Madrid
Larrañaga Rubio, Julio - Ruiz Molina, Amelia N. (16-12-2008). LA DISTRIBUCIÓN DIGITAL DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES Y LA WEB 2.0: UN NUEVO CAMPO PARA LAS ESTRATEGÍAS DE COMUNICACIÓN.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Número 11, pp.23-43
ISSN 1669- 4015
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RESUMEN:
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'">En la comunicación se analiza el elevado potencial que tiene la Nueva Teoría Estratégica en la elaboración de las estrategias de comunicación tanto de la industria de distribución digital de contenidos audiovisuales como de todas las empresas vinculadas con la Web 2.0 debido a las características intrínsecas de la Red y al tipo de relaciones que se establecen entre los distintos agentes económicos en el mundo online. Para ello, y en primer lugar, se comenta de una forma muy amplia como aumenta el grado de relevancia en los modelos de negocio online en la Web 2.0 de las 7 señas de identidad de la Nueva Teoría Estratégica. Para posteriormente realizar una exposición de las principales características de los mercados online y de la distribución digital de contenidos audiovisuales, y señalar las nuevas posibilidades que se le abren a la industria española de producción de contenidos audiovisuales con la distribución de sus productos por la Red. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN></P> <P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'"><o:p>&nbsp;</o:p></SPAN></P> <P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'">A continuación se especifican las posibilidades que permite la Web 2.0 en la elaboración de las estrategias de comunicación de las empresas de distribución de contenidos y se establece que para que estas estrategias optimicen sus resultados se deben basar en las 7 señas de identidad de la Nueva Teoría Estratégica,<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>ya que permiten optimizar todas las características de la Web 2.0.<o:p></o:p></SPAN></P>
PALABRAS CLAVE: Web 2.0, Nueva Teoría Estratégica, distribución digital de contenidos
ABSTRACT:

In this paper it is analyzed the high potential of the New Strategic Theory for the elaboration of communication strategies in the audiovisual digital contents distribution industry as much as all the business related to the Web 2.0 because of the Internet intrinsic characteristics and the kind of relations between the different economic agents in the on line world. Towards that, and in the first place, it is commented in a wide way how does the relevance of the on line business models in the Web 2.0 and the 7 signs of the New Strategic Theory rise. Then, an exposition of the main characteristics of the on line markets and the digital distribution of audiovisual contents is made, stating the new possibilities opened for the Spanish industry of audiovisual contents production with the on line distribution of their products.

 

Afterwards, the possibilities allowed by the Web 2.0 in the elaboration of communication strategies for the distribution contents enterprises are specified. It is also established that to improve the results of these strategies, they must be based in the 7 signs of identity of the New Strategic Theory, because they allow optimizing all the characteristics of the Web 2.0.

KEYWORDS: Web 2.0, New Strategic Theory, digital distribution of contents

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editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
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