Publicado el 16-12-2007 / Edición Nº 8 / Año III

 

















ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LA FORMACIÓN DE MEJORES EMPLEADOS PARA LAS ORGANIZACIONES, A PARTIR DE UNA REFLEXIÓN SOBRE LA COMUNICACIÓN INTERNA COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN PARA LA COHESIÓN Y MOTIVACIÓN
por Muñoz Vásquez, Katia
Universidad de Viña del Mar
Muñoz Vásquez, Katia (16-12-2007). ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LA FORMACIÓN DE MEJORES EMPLEADOS PARA LAS ORGANIZACIONES, A PARTIR DE UNA REFLEXIÓN SOBRE LA COMUNICACIÓN INTERNA COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN PARA LA COHESIÓN Y MOTIVACIÓN.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año III, Número 8, V5, pp.27-41
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=770
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
60851 Bytes

RESUMEN:
<SPAN lang=ES-MX style="FONT-SIZE: 12pt; FONT-FAMILY: Arial; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-language: ES-MX; mso-fareast-language: ES-MX; mso-bidi-language: AR-SA"><FONT size=2>Aplicar/utilizar estrategias de comunicación que favorezcan la relación integrada entre empleados y empleadores para lograr aprendizajes significativos al interior de la empresa, constituye un objetivo de las organizaciones. Estas prácticas, son asignaturas que de forma ascendente se han ido incorporando a las estructuras organizacionales, pues constituyen un refuerzo para impregnar la filosofía corporativa en los empleados, principales emisores de la imagen y de la reputación de la empresa. La experiencia demuestra que una estrategia de comunicación efectiva pueden incidir en la formación de mejores empleados para las organizaciones, logrando a través de la comunicación interna el anhelado objetivo de la escucha y participación activa de parte de los empleados.</FONT> </SPAN>
PALABRAS CLAVE: Estrategias de comunicación, Empleados activos, Aprendizaje en la empresa
ABSTRACT:
To apply/to use communication strategies that favor the relation integrated between employees and employers to obtain significant learnings to the interior of the company, constitutes an objective of the organizations. These practices, are subjets that of ascending form have been gotten up to the organizacionales structures, because they constitute a reinforcement to impregnate the corporative philosophy in the employees, main emitters of the image and the reputation of the company. The experience demonstrates that a strategy of effective communication can affect the formation of better employees for the organizations, obtaining to obtain the objective yearned for one of listening and active participation from the receiving-used ones.
KEYWORDS: Strategies of communication, active employees, learning in the company

Texto completo en pdf

Botón Derecho para Descargar 

URL del Documento:
https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=770

URL de la Revista:
https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9

16762 Visitas
Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0