Publicado el 03-09-2007 / Edición Nº 7 / Año III

 

















UBUNTU
por Vieira, Vítor
LPX – Consultoria Estratégica, Lda
Vieira, Vítor (03-09-2007). UBUNTU.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año III, Número 7, Vv, pp.19 - 33
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=719
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9
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RESUMEN:
En este artículo presentamos una propuesta de management donde la comunicación encuentra su espacio estratégico holístico escencial (pero no oscuro, como dice Morin) a través de una alteración del estatuto y del rol del manager de Comunicación. Poniéndolo en el primer nivel de dirección de una organización, no dejándolo más al marketing o a cualquier otro sector de la organización, poniéndolo, por ejemplo, como un reporte directo del CEO, una responsabilidad mayor de colaboración, trabajando la comunicación organizacional como un todo, no sólo a unn nivel externo, pero también interno y en niveles internos-externos. Esta nueva visión es la asunción que el rol escencial que la Comunicación debe cumplir es un elemento constitutivo de todo tipo de interacciones humanas; borrando, inevitablemente, la idea de disciplinas de comunicación detrás de la Comunicación como un todo. Para ello, también recuperamos la "matriz socail para el siglo XXI" de Pérez, como base para una nueva cultura organizacional para un "desarrollo sustentable", donde la comunicación, y el equipo de comunicaión tienen un rol fundamental y responsabilidad.
PALABRAS CLAVE: Manager de Comunicación, Comunicación integral, holística, Desarrollo sustentable
ABSTRACT:
In this article we present a proposal of management where the communication finds his essential strategic holistic space (but not obscured, as Morin says), through an alteration of the statute and the role of the communication manager. Putting it at the organizational manager’s first level, not reporting anymore to the marketing or to any other sector of the organization, i.e., putting it as direct-report of the CEO, with a major responsibility of collaboration; working the organizational communication as a whole, not only at extern level, but also at intern and extern-internally levels. This new vision is the assumption of the essential role that communication must fulfills as constitutive element of all kinds of human interactions; erasing, inevitably, the idea of communication disciplines on behalf of the communication as a whole. For that, we also recovered the Pérez’s “social matrix for the 21st centuryâ€, as a basis of a new organizational culture for a “sustainable development", where the communication, and the communication team have a fundamental role and responsibility.
KEYWORDS: Communication Manager, Integrate Comunication, Holistic, Sustainable Development

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editada por el  Capítulo Argentino
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ISSN 1669- 4015


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