Publicado el 03-09-2007 / Edición Nº 7 / Año III

 

















LAS 7 SEÑAS DE IDENTIDAD DE LA NUEVA TEORÍA ESTRATÉGICA
por Pérez, Rafael Alberto
Universidad Complutense de Madrid
Pérez, Rafael Alberto (03-09-2007). LAS 7 SEÑAS DE IDENTIDAD DE LA NUEVA TEORÍA ESTRATÉGICA.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año III, Número 7, VVI, pp.6-27
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=708
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
806232 Bytes

RESUMEN:
<FONT face=Arial,Italic size=2> <P align=left>Este artículo es el resultado de seis años de investigación en torno a la concreción de una nueva teoría de la Estrategia que el autor propuso en 2001: “Una nueva teoría estratégica menos geométrica y más hermenéutica, menos racional y más relacional”. Parte de la pretensión de trabajar con seres humanos de verdad y no con constructos artificiosos tales como el homo oeconomicus, el actor racional o el jugador. . Desde entonces el Foro Iberoamericano Sobre estrategias de Comunicación (FISEC) ha debatido esta idea y aportado valiosas contribuciones. Este importante legado unido a tres años de trabajo del autor con la profesora de la Universidad de Rosario, Sandra Massoni, han permitido concretar la Nueva Teoría Estratégica en siete grandes cambios con respecto a las formulaciones convencionales al uso en materia de Estrategia. Falta todavía cerrar esta teoría pero su resultado esperado ya se vislumbra: una Teoría General de la Estrategia.</P></FONT>
PALABRAS CLAVE: Teoría estratégica, seres humanos, capacidades, estrategar, comunicación
ABSTRACT:

This paper is the result of six years of research around the possibility of a new strategic theory that the author proposed in 2001. A new strategic theory less geometric and more hermeneutic, less rational and more relational, meant to work with human beings indeed and not with the artificial constructos such as the "homo oeconomicus" or the "rational actor" or the "player".

Since then, El Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicacíon FISEC has debated this idea and contributed with hundreds of works. This important legacy joined to three years of the author´s work with Sandra Massoni, a Professor from the Rosario University in Argentina, have allowed to concrete the New Strategic Theory in seven big changes with respect to the conventional formulations for Strategy. It is necessary to close this theory but its expected result is already glimpsed: a General Theory of the Strategy.

KEYWORDS: New Strategic Theory, human beings, capacities, estrategizing, communication

Texto completo en pdf

 Botón Derecho para Descargar

URL del Documento:
https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=708

URL de la Revista:
https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9

7039 Visitas
Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0