Publicado el 03-09-2007 / Edición Nº 7 / Año III

 

















APORTE Y ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE LA COMUNICACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES ANTE EL RETO DIGITAL
por Canella, Rubén
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Canella, Rubén - Gegunde, Horacio - Tsuji, Teresa Cecilia (03-09-2007). APORTE Y ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE LA COMUNICACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES ANTE EL RETO DIGITAL.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año III, Número 7, VI, pp.53-70
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=705
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
88649 Bytes

RESUMEN:

La situación de la formación de los periodistas y comunicadores en las universidades demanda mantener una estrecha relación con el pulso de la sociedad y la tecnología que los medios utilizan. Los primeros medios consolidados en la web hace más de 10 años en Argentina (y en el mundo) han sido los diarios. Esto ha demandado nuevos modos de enseñanza, y el desarrollo de nuevos dispositivos de publicación para las prácticas. Por otro lado la formalización de las revistas académicas online con sistemas de indización internacional permiten incluir nuevos aportes de calidad y actualización para la bibliografía en el aula, y nuevos espacios para la discusión sobre el estatuto de la comunicación, en relación a la ciencia.

PALABRAS CLAVE: Educación, periodismo on line, revistas científicas, epistemología
ABSTRACT:

The education of journalists in universities demands keeping a close relation with the society’s beat and the technology that media use. The first consolidated media in the web were journals, more than ten years ago in Argentina. This has determined the need of new ways of teaching, and the development of new publication software for the practices. In the other hand, the formalization of on line academic journals with international indexation systems allow to include new quality contributions and actualization for the courses’ bibliography, and new spaces for the discussion of the statute of Communication, in relation to science.

KEYWORDS: Education, on line journalism, scientific journals, espistemology


Ver Documento Completo

13157 Visitas

Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0