Publicado el 03-09-2007 / Edición Nº 7 / Año III

 

















EN BUSCA DE LA SOSTENIBILIDAD. FUTURO DEL TURISMO CULTURAL EN GRANADA. LA ESTRATEGIA COMO MARCO DE IMPLICACIÓN E INVOLUCRACIÓN
por Torres Gómez, Mateo
Plan de Turismo de Granada
Torres Gómez, Mateo (03-09-2007). EN BUSCA DE LA SOSTENIBILIDAD. FUTURO DEL TURISMO CULTURAL EN GRANADA. LA ESTRATEGIA COMO MARCO DE IMPLICACIÓN E INVOLUCRACIÓN.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año III, Número 7, VIII, pp.3-13
ISSN 1669- 4015
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RESUMEN:
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial">Estrategar lo entiendo como decidir entre el universo de los posibles. Con contenidos y con procesos. El caso de Granada que planteo es el fruto del trabajo realizado bajo estas premisas. Analizo el escenario turístico de Granada, defino los actores que entran en juego y la complejidad que supone su necesaria articulación, diagnostico los problemas actuales (que entiendo que son la diferencia entre la realidad percibida y la esperada) del turismo en general, aportando las acciones adecuadas para su solución. Problemas a veces relacionales contra los que tenemos que luchar a la hora de plantear estrategias y que no son mas que producto de percepciones nítidas o imprecisas, emociones fuertes o suaves y de comunicación clara o confusa. Planteo un “signo” aglutinador de puertas a dentro y reconocible e identificable de puertas a fuera como lo es la marca “Granada” y su logotipo. Concluyo mi ponencia argumentando como puede ser resuelta la involucración y la implicación mediante la estrategia.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN></P>
PALABRAS CLAVE: Red, percepciones, relacional, emociones, valores, influenciar, procesos, comunicación, implicación.
ABSTRACT:

I understand Estrategar as desiding in the universe of posibles. With contents and processes. The case I present of Granada is the result of work made with these premises. I analyze the tourism scenery of Granada, I define the actors that play and the complexity that suposes its articulation, I diagnose the current problems of tourism in general (that I understand that are the differencie between the perceived reality and the expected one), apporting the actions adequated for its solving. Problems that are sometimes rational against which we must sometimes fight when stating dtrategies that are no more the product of spotless or imprecise impressions, strong or soft emotions and clear or confusing communication. I state a gathering sign for the indoors and recognizable outdoors, as it is the trademark “Granada” and its logotype. I conclude the lecture argueing how the involvement and implication must be solved through strategies.

KEYWORDS: Net, perceptions, relational, emotions, values, influence, processes, communication, implication


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editada por el  Capítulo Argentino
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