Publicado el 19-08-2021 / Edición Nº 34 / Año XVIII

 














EDUCACIÓN SUPERIOR Y ESTUDIOS DE GÉNEROS: LA ESI EN LAS CARRERAS DE GRADO DE FORMACIÓN DOCENTE
por Gutiérrez Alarcón, Natacha
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Gutiérrez Alarcón, Natacha (19-08-2021). EDUCACIÓN SUPERIOR Y ESTUDIOS DE GÉNEROS: LA ESI EN LAS CARRERAS DE GRADO DE FORMACIÓN DOCENTE.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año XVIII, Número 34, pp.33-47
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2311
URL de la Revista : https://www.hologramatica.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
358784 Bytes

RESUMEN:
En el presente artículo se presenta una indagación acerca de la Educación Sexual Integral (ESI) y la perspectiva de géneros dentro de los planes de estudio de las carreras de grado de formación docente de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ. La misma consistió en la búsqueda de materias específicas y/o seminarios obligatorios y/u optativos que aborden específicamente la ESI y la perspectiva de géneros y el análisis dentro de los planes de estudio, los programas y la bibliografía de las materias de cada carrera. La conclusión a la que se arribó fue que tanto la bibliografía como los contenidos en torno a la perspectiva de géneros y ESI no se encuentran explicitados en las materias de las carreras de formación docente.
PALABRAS CLAVE: Educación Sexual Integral - Perspectiva de Géneros - Formación Docente - Educación Superior


Ver Documento Completo

189 Visitas

Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0