Publicado el 18-05-2005 / Edición Nº 1 / Año I

 

















Acercando al uso de TIC a Comunidades de Sectores Rural y Marginal Urbano ¿Cómo Intervenir?
por Mera Velasco, Miguel Darío
Universidad del Valle, Colombia
Mera Velasco, Miguel Darío (18-05-2005). Acercando al uso de TIC a Comunidades de Sectores Rural y Marginal Urbano ¿Cómo Intervenir?.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año I, Número 1, V1, pp.1-6
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=630
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
32067 Bytes

RESUMEN:

Ante el avance de las NTIC, Se observa que hay diferencias de uso según los niveles de conocimiento de los usuarios, influye también aspectos de cultura y costumbres. Para analizar el uso de TIC en comunidades educativas, se han diferenciado macro sectores, de estos el urbano central posee ventajas frente a lo marginal urbano y lo rural, que están desfavorecidos por el bajo nivel escolar, dispersión geográfica, escasa plataforma tecnológica y poca inversión privada, esta experiencia versa sobre el desarrollo de una hipótesis: en las comunidades organizadas de zonas marginales y rurales se favorece el acercamiento a las TICs.


ISSN 1669- 4015

Bibliografía:
CORPORACION PARA EL DESARROLLO DE TUNIA. Informe de actividades años 1998 a 2003. http://www.corpotunia.org/proyectos.htm
FUNDESO,. Red Humana, Comunidad de Madrid, Dossier Didáctico interculturanet, Programa de actividades para alumnos de secundaria 2002 – 2002. http://www.interculturanet.com/.
URL del Documento:
https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=630

URL de la Revista:
https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9

5239 Visitas
Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0