Publicado el 14-12-2012 / Edición Nº 17 / Año VII

 

















RETOS DE LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN DE AMÉRICA LATINA EN RELACIÓN CON LA NUEVA TEORÃA ESTRATÉGICA
por De la Rosa , Onofre
De la Rosa , Onofre (14-12-2012). RETOS DE LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN DE AMÉRICA LATINA EN RELACIÓN CON LA NUEVA TEORÍA ESTRATÉGICA.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año VII, Número 17, V1, pp.245-254
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1754
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9
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RESUMEN:
En este artículo se pretende reflexionar sobre los retos fundamentales de América Latina en relación con estrategias de comunicación innovadoras. Se revisa algunas de las teorías de comunicación que han marcado a la región y su relación con diferentes enfoques y determinadas matrices culturales. Se considera con particular interés las nociones de cultura, las teorías de la acción comunicativa, la dialogicidad y los procesos de integración desde la complejidad. Desde estas perspectivas, se intenta una aproximación epistémica a la nueva teoría estratégica.
PALABRAS CLAVE: Comunicación, estrategia, acción comunicativa, dialogicidad
ABSTRACT:
This article intends to think about the main challenges that Latin America has in front of innovative communication strategies. Some of the communication theories are reviewed and their relation to different focuses and cultural matrix. The notios of culture, communicative action theories, dialogues and integration from complexity are highlighted. From these perspectives, we intend ant epistemic approach to the new strategic theory.
KEYWORDS: Communication, strategy, communicative action, dialogue

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