Publicado el 14-12-2012 / Edición Nº 17 / Año VII

 

















FORMANDO A LOS ACTORES Y CONSTRUCTORES DE LA NUEVA TEORÍA ESTRATÉGICA. BALANCE Y PERSPECTIVAS DESDE EL CASO VENEZOLANO
por Orjuela Córdoba, Sandra
Universidad Monteávila
Orjuela Córdoba, Sandra (14-12-2012). FORMANDO A LOS ACTORES Y CONSTRUCTORES DE LA NUEVA TEORÍA ESTRATÉGICA. BALANCE Y PERSPECTIVAS DESDE EL CASO VENEZOLANO.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año VII, Número 17, V1, pp.219-243
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1753
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
192592 Bytes

RESUMEN:
Hablamos de la construcción de una Nueva Teoría Estratégica (NTE) y durante los últimos congresos hemos abordado los diversos cambios que se requieren para generar la NTE, sin embargo surge la duda acerca de los gerentes/operadores de esos análisis y reinterpretaciones, por lo que proponemos revisar cómo estamos formando a los líderes de la comunicación o Dircom, qué les estamos enseñando acerca del binomio comunicación-estrategia, qué es, en qué consiste, cómo se aplica en las organizaciones del país, cómo se está definiendo desde la enseñanza en los posgrados de Comunicación Organizacional específicamente en Venezuela, siendo importante como punto de partida, para las transformaciones conceptuales que interesan abordar desde el redimensionamiento de la comunicación como matriz social de la estrategia.
PALABRAS CLAVE: Comunicación, estrategia, formación, posgrado
ABSTRACT:
We talked about building a New Strategic Theory (NTE) and during the last conference we discussed the various changes required to generate the NTE, but the question arises about the managers / operators of these analyzes and reinterpretations, so propose to review how we are training leaders or Dircom communication, what are we teaching about communication-pairing strategy, which is what it is, how it applies in organizations in the country, how it is defined from teaching in Organizational Communication graduate specifically in Venezuela, being important as a starting point for addressing conceptual transformations of interest from the downsizing of communication as a social matrix of the strategy.
KEYWORDS: Communication, strategy, training, graduate

Texto completo en pdf

Botn Derecho para Descargar

URL del Documento:
https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1753

URL de la Revista:
https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9

2592 Visitas
Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0