Publicado el 18-10-2010 / Edición Nº 14 / Año V

 

















LA COMUNICACIÓN EN LA FRANQUICIA ANTE EL RETO 2.0
por Monserrat Gauchi, Juan M.
Universidad de Alicante
Monserrat Gauchi, Juan M. - Castelló Martínez, Araceli (18-10-2010). LA COMUNICACIÓN EN LA FRANQUICIA ANTE EL RETO 2.0.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año V, Número 14, V1, pp.113-143
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1364
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9
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RESUMEN:

El progreso de nuevas tecnologías y formas de comunicación ha llevado a que Internet sea uno de los medios más consumidos por la población y utilizados por los anunciantes.

 

En esta investigación se aborda el estudio de la franquicia como sujeto colectivo. Siguiendo a los profesores Rafael Alberto Pérez y Sandra Massoni, planteamos una aproximación a la empresa de franquicia desde la consideración de la  misma como gran sujeto de la estrategia, intentando no caer en el error de olvidar al individuo y su complejidad.

 

Los anunciantes buscan instaurar sus estrategias de marketing y publicidad en el mundo digital. En el estudio, se ha corroborado la hipótesis de partida: la gestión de la comunicación 2.0 en las empresas franquiciadoras no se está adaptando a los cambios del entorno motivados por los conocidos como medios sociales (redes sociales online, blogs, plataformas de video digital, microblogging, etc.).

PALABRAS CLAVE: comunicación, estrategia, franquicia, web 2.0, redes socialesFRANCHISE COMMUNICATION FACED WITH 2.0 CHALLENGE
ABSTRACT:

The progress of new technologies and forms of communication has made Internet become one of the most consumed media by people and most used by announcers.

 

This research studies franchises as colective subject. Following Rafael Alberto Pérez and Sandra Massoni, we state an approach to the franchise enterprise as a great subject of strategy, trying not to forget the individual and his complexity.

 

The announcers try to state their marketing strategies and publicity in a digital wold. In the study, it has been verified the first hypothesis: the management of 2.0 communication in franchise enterprises is not adapted to the changes in the environment motivated by the social media (online social networks, blogs, digital video platforms, microblogging, etc.)

KEYWORDS: communication, strategy, franchise, web 2.0, social networks

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