Publicado el 29-07-2020 / Edición Nº 32 / Año XVII

 














PUBLICIDAD DE LIMPIEZA Y JUEGO. REVISIÓN ÉTICA DEL CASO ESPAÑOL
por Pellicer Jorda, María Teresa
U. de Murcia
Pellicer Jorda, María Teresa (29-07-2020). PUBLICIDAD DE LIMPIEZA Y JUEGO. REVISIÓN ÉTICA DEL CASO ESPAÑOL.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año XVII, Número 32, V4, pp.3-20
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2239
URL de la Revista : https://www.hologramatica.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
234381 Bytes

RESUMEN:

España cuenta con multitud de códigos éticos relativos a la publicidad. Ahora bien, su existencia no asegura que estos se apliquen realmente en los anuncios, ni que estos códigos éticos sean lo útiles y efectivos que deberían. En este artículo vamos a analizar los códigos éticos, así como su aplicación real y análisis crítico, de los anuncios de productos de limpieza y de juego. Hemos elegido estas dos categorías porque en España son dos de las categoría de anuncios que más críticas reciben desde el punto de vista ético. Con el fin de obtener unos resultados adecuados, estableceremos un marco teórico, para más tarde, poder aplicarlo a un análisis de anuncios concretos, en ambas temáticas. De este modo, podremos concretar si estos anuncios cumplen con las normas éticas.

PALABRAS CLAVE: publicidad - ética - juego - código - limpieza
ABSTRACT:

Spain has many ethical codes concerning advertising. However, its existence does not ensure that these are actually applied in ads , or that these ethical codes are as useful and effective as they should. In this article we will discuss the ethical codes and their actual application and critical analysis, product announcements and cleaning game. We have chosen these two categories because in Spain are two of the category of ads that are most critical from the ethical point of view. In order to obtain adequate results, we will establish a theoretical framessssssssswork, later, to apply it to an analysis of concrete announcements on both issues. Thus, we can realize if these ads meet ethical standards.

KEYWORDS: advertising – ethics – game - code cleanup

ISSN 1668-5024
URL del Documento:
https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2239

URL de la Revista:
https://www.hologramatica.com.ar

981 Visitas
Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0