Publicado el 31-03-2011 / Edición Nº 14 / Año VII

 














Narrativas locales en la Globalización. APUNTES PARA PENSAR DESDE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS, LA INTERCULTURALIDAD, LA CIUDADANÍAS DESCONECTADAS Y LOS REDES SOCIALES DIGITALES
por Parra Orozco,Juan David
Universidad CENTRAL
Parra Orozco,Juan David (12-05-2011). Narrativas locales en la Globalización. APUNTES PARA PENSAR DESDE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS, LA INTERCULTURALIDAD, LA CIUDADANÍAS DESCONECTADAS Y LOS REDES SOCIALES DIGITALES.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año VII, Número 14, V2, pp.169-182
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1483
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
158787 Bytes

RESUMEN:

El texto hace parte de la investigación Narrativas del periodismo ciudadano, realizada por el grupo F.E.P. Central, en ella se explora las formas discursivas que  en la actualidad circulan por los mass-media globales y que imponen  una  forma de concebir la vida social, económica y política, legitimando los valores, los  modos de ser y de  asumir la vida, propios del capitalismo Occidental. Estos discursos y narrativas que se instauran con los procesos de Globalización, desde la publicidad, las  industrias del entretenimiento y los megamedios de la  información, constituyen una  forma de pensar, que denominamos como racionalidad globalizante frente a la cual se contraponen otras metáforas para expresar, decir y comprender la realidad, las que son propias de las redes sociales, que circulan o no por la web, los movimientos  sociales, las narrativas  audiovisuales de los jóvenes, las hibridaciones que hacen  los  emigrantes en sus manifestaciones culturales, la información periodística que incorporan los ciudadanos activos en la agenda de los grandes medios de comunicación.

 

En últimas se trata de pensar desde América Latina como pasa la Interculturalidad, la ciudadanía y los discursos alternativos por las Imágenes globales y por las pantallas locales.

PALABRAS CLAVE: imágenes audiovisuales globales, industria global del entretenimiento y la información, redes sociales digitales
KEYWORDS: global audiovisual images; global entertainment and information industry; digital social networks


Ver Documento Completo

2703 Visitas

Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0