Publicado el 07-04-2012 / Edición Nº 16 / Año VI

 

















 Ver Datos del Autor Aguaded, José Ignacio
Dr. José Ignacio Aguaded Gómez es profesor titular de educación en medios de comunicación y de nuevas tecnologías aplicadas a la educación en la Universidad de Huelva. Doctor en Psicopedagogía, maestro y licenciado en Ciencias de la Educación y en Filología Hispánica, es el presidente fundador del Grupo Comunicar, colectivo andaluz, veterano en España en la educación en medios de comunicación. Es también director de la revista científica iberoamericana de comunicación y educación que se distribuye en Europa y América "Comunicar".
Ha participado en múltiples actividades formativas y de investigación en el ámbito del uso didáctico de los medios de comunicación y dictado conferencias cursos y congresos de Universidades nacionales y extranjeras, y participado con ponencias en masters, de la Universidad de Granada, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona, así como en otros en Argentina, Chile, Portugal, Venezuela, etc.
Entre sus publicaciones e investigaciones destacan de manera especial "Comunicación audiovisual en una enseñanza renovada" (Comunicar, 1993), "Descubriendo la caja mágica. Enseñamos y aprendemos a ver la televisión" (Comunicar, 1998), "Convivir con la televisión. Familia, educación y recepción televisiva" (Paidós, 1999), "La Educación en Medios de Comunicación. Panorama y perspectivas" (KR, 2000), "Televisión y telespectadores" (Comunicar, 2001), "Educar en Red. Internet como recurso para la educación" (Aljibe, 2002) y "Jóvenes, aulas y medios de comunicación" (La Crujía, Argentina, 2002).  Ha sido además, en octubre de 2003, el presidente el comité científico del Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación, organizado por el Grupo y la Universidad de Huelva, "Luces en el laberinto audiovisual" con más 700 investigadores de 19 países.

Filiación: Universidad de Huelva, España
 Obras Publicadas en esta Revista
Estrategias de edu-comunicación en la sociedad audiovisual

Volver

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0