Publicado el 18-05-2005 / Edición Nº 1 / Año I

 

















Modelo de análisis estratégico empleado para la redefinición de las actuaciones de comunicación
por Ruyra, Margarita
CLIdea Investigación
Ruyra, Margarita - Suarez Zuloaga, Ignacio (18-05-2005). Modelo de análisis estratégico empleado para la redefinición de las actuaciones de comunicación.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año I, Número 1, V1, pp.1-9
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=678
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
83263 Bytes

RESUMEN:
En el presente escrito presentamos un modelo de análisis que representa gráficamente la naturaleza de las distintas modalidades de comunicación a través del acontecimiento, poniendo de manifiesto su adecuación a diversos criterios: coste económico, amplitud/nivel de definición de los colectivos destinatarios, tipo de respuesta esperada y clase de generación de ingresos posible.

Para contextualizar mejor la génesis y aplicabilidad del modelo presentamos un ejemplo real de una institución financiera en la que se ha empleado este modelo de análisis.


1669- 4015

Bibliografía:
BARTOLI, Annie,. Comunicación y Organización, Barcelona, Ediciones Paidos,1992.
BEL, José Ignacio,. Comunicar para crear valor, Navarra, EUNSA, 2004.
CAPRIOTTI, Paul,. Planificación Estratégica de la Imagen Corporativa, Barcelona, Ariel Comunicación, 1999.
GARRIDO, Francisco Javier,. Comunicación Estratégica, Barcelona, Ediciones Gestión 2000, 2001.
IND, Nicholas,. La Imagen Corporativa, Madrid, Diaz de Santos 1992.
PEREZ, Rafael Alberto,. Estrategias de Comunicación, Barcelona, Ariel Comunicación, 2001.
RUYRA, Margarita; SUAREZ-ZULOAGA, Ignacio:. “Patrocinio de las grandes compañías españolas: información al accionista y legitimidad de las actuacionesâ€, Información Comercial Española, 777, marzo- abril, pp. 125-138, 1999.
VAAN RIEL, Cees B.M.,. Comunicación Corporativa, Madrid, Prentice Hall, 2001.
ZYMAN, Sergio,. The End of Advertising as we Konw, New Jersey, Wiley&sons, 2002, pp 1-33.
URL del Documento:
https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=678

URL de la Revista:
https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9

5166 Visitas
Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0