Publicado el 09-04-2007 / Edición Nº 6 / Año III

 

















LAS NUEVAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN EL SECTOR AUTOMOVILÃSTICO: RAZÓN Y EMOCIÓN EN LA CAMPAÑA DE AUDI.
por Ramos Serrano, Marina
Universidad de Sevilla
Ramos Serrano, Marina - Delgado Brull, Mª Teresa - Jiménez Marín, Gloria (09-04-2007). LAS NUEVAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN EL SECTOR AUTOMOVILÍSTICO: RAZÓN Y EMOCIÓN EN LA CAMPAÑA DE AUDI..
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año III, Número 6, V7, pp.23-45
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=580
URL de la Revista : https://www.fisec-estrategias.com.ar
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RESUMEN:

El objetivo de esta investigación es demostrar el equilibrio entre valores racionales y emocionales presentes en varias campañas de las principales marcas de automóviles en España. Para ello, se analizará la estrategia comunicativa y el concepto creativo expresado en la campaña de Audi RS4 V8 quattro: “Diseñado para emocionarâ€. A través de este análisis se podrán extraer conclusiones que evidencian esta nueva realidad en la comunicación, que combina sentimiento y razón.

PALABRAS CLAVE: Estrategia publicitaria, marca, emoción.
ABSTRACT:

The objective of this investigation is to demonstrate the balance between rational and emotional values in several campaigns of the main brands of automobiles in Spain. For it, we will analyze the communicative strategy and the creative concept expressed in the campaign of Audi RS4 V8 quattro: “Designed to moveâ€. Through this analysis we will be able to extract conclusions that demonstrate this new reality in the communication, that combines feeling and reason.

KEYWORDS: Advertising strategy, brand, emotion.

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ISSN 1669- 4015

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