Publicado el 12-07-2013 / Edición Nº 10 / Año VI

 











LA PERSONALIZACIÓN DE LAS ZAPATILLAS DE BALONCESTO
por Martínez, Jose A
Universidad Politécnica de Cartagena
Martínez, Jose A (12-07-2013). LA PERSONALIZACIÓN DE LAS ZAPATILLAS DE BALONCESTO.
REDMARKA -
Año VI, Número 10, V1, pp.51-94
ISSN 1852-2300
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1795
URL de la Revista : https://redmarka.net
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
301425 Bytes

RESUMEN:

Esta  investigación describe las diferentes formas en las que un jugador de baloncesto puede personalizar sus zapatillas, mostrando asimismo los diversos tipos de mensajes que en éstas se pueden transmitir, y relatando ejemplos concretos de cada una de esas categorías. Así, este manuscrito recoge las diversas tipologías de personalización que existen en el baloncesto actual, distinguiendo entre las controladas por las marcas y las que son sólo responsabilidad del jugador. Además se recapitula el gran número de opciones que existen de personalización, ofreciendo a las marcas una coyuntura para encontrar oportunidades de negocio tras el análisis de cómo ciertos jugadores escriben mensajes en sus zapatillas.

PALABRAS CLAVE: marketing, personalización, zapatillas de baloncesto
ABSTRACT:

This research shows the different forms basketball players may customize their shoes and the divergent types of messages which can be transmitted from them. In addition, several examples of all these categories are explained. Therefore, this paper depicts typologies of customization, distinguishing customization planned by shoe brands from customization planned only by players. Moreover, explanations of each category of customization may help brands to find opportunities for business through the analysis of how some players write messages in their shoes.

KEYWORDS: marketing, customization, basketball shoes


Ver Documento Completo

2682 Visitas

Volver 

REDMARKA - Revista Académica Red de Marketing Aplicado
Grupo de Investigación en Marketing Aplicado-Universidad de A Coruña
Centro Iberoamericano de Estudios en Comunicación, Información y Desarrollo (CIECID)

ISSN 1852-2300

Bynnon 2055, Adrogué, Argentina

Creative Commons License 
Redmarka by https://www.redmarka.net/ is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina License.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0