Publicado el 12-07-2013 / Edición Nº 10 / Año VI

 











EL CONSUMO AUDIOVISUAL DE LOS ESPAÑOLES Y SU POSIBLE USO COMO SOPORTE PUBLICITARIO DE PRODUCTOS Y MARCAS
por Araújo Vila, Noelia
Universidad de Vigo
Araújo Vila, Noelia  - Fraiz Brea, José Antonio (12-07-2013). EL CONSUMO AUDIOVISUAL DE LOS ESPAÑOLES Y SU POSIBLE USO COMO SOPORTE PUBLICITARIO DE PRODUCTOS Y MARCAS.
REDMARKA -
Año VI, Número 10, V1, pp.3-20
ISSN 1852-2300
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1793
URL de la Revista : https://redmarka.net
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RESUMEN:

En la sociedad en la que vivimos, los individuos premian el disponer de tiempo libre en el que desconectar de su rutina o trabajo. Como parte de este tiempo de descanso, el sector audiovisual ha ocupado una importante posición, siendo productos audiovisuales como los largometrajes, las series o la música, los que presentan mayor consumo. Los individuos muestran especial interés en ellos, llegando a veces a crear vínculos o signos de empatía con los mismos. Por ello, ante tal interés por parte de los individuos, al resto de sectores se les presenta la oportunidad de darse a conocer a través de dichos productos, posicionando sus marcas en ellos (brand placement). Pero no todos estos productos son adecuados para publicitar cualquier marca, sino que es necesario establecer preferencias. Por ello, en la presente investigación, tras encuestar a 482 espectadores españoles, se exponen resultados vinculados con un producto audiovisual en concreto, las series audiovisuales. Todo ello con el objeto de ayudar a las marcas a elegir en qué tipo de series emplazarse.

Palabras clave: serie audiovisual, product placement, brand placement, consumo audiovisual, España.

PALABRAS CLAVE: series audiovisuales, ubicación de producto, ubicación de marca, consumo audiovisual, España
ABSTRACT:

In the society in which we live, the reward individuals have free time in which to unwind from your routine or work. As part of this time off, the audiovisual sector has occupied an important position, and audiovisual products such as feature films, series or music, those with higher consumption. Individuals show special interest in them, sometimes even create links or signs of empathy with them. Therefore, given such an interest on the part of individuals, the other sectors will have an opportunity to get noticed by those products, positioning their brands on them (brand placement). But not all of these products are suitable to advertise any brand, but you need to set preferences. Therefore, in this investigation, after surveying 482 Spanish viewers, presents results associated with a particular audiovisual product, audiovisual series. All this in order to help brands to choose what type of series placed.

KEYWORDS: audiovisual series, product placement, brand placement, audiovisual consumption, Spain


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