Publicado el 22-12-2020 / Edición Nº 33 / Año XVII

 














ORIENTACIÓN A LAS FAMILIAS PARA EL DESARROLLO DEL AUTOVALIDISMO EN NIÑOS CON AUTISMO INFANTIL
por Ramírez Frías, Laritza
Universidad de Granma
Ramírez Frías, Laritza - Román Lastre, Damaris - Moreno Román, Milena (22-12-2020). ORIENTACIÓN A LAS FAMILIAS PARA EL DESARROLLO DEL AUTOVALIDISMO EN NIÑOS CON AUTISMO INFANTIL.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año XVII, Número 33, V3, pp.23-48
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2276
URL de la Revista : https://www.hologramatica.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
224450 Bytes

RESUMEN:
La experiencia profesional de las autoras en la organización ejecución y control de la práctica laboral de la carrera Pedagogía-Psicología permitió detectar la presencia de insuficiencias en la preparación de las familias para el desarrollo de escolares con autismo infantil. La investigación tiene como objetivo implementar una estrategia de orientación familiar para el desarrollo del autovalidismo en niños con autismo infantil. Los resultados obtenidos corroboran que la aplicación en la práctica de la estrategia favorece la atención individualizada de los niños con autismo infantil, no solo  por parte de la familia, sino también por los docentes. Para la realización de la misma se utilizaron métodos teóricos como: analítico-sintético, inductivo-deductivo, modelación; empíricos como: la observación, la entrevista, análisis de documentos; y la estadística descriptiva, así como el procedimiento matemático de cálculo porcentual.
PALABRAS CLAVE: orientación familiar - desarrollo - autovalidismo - escolares con autismo infantil
ABSTRACT:
The professional experience of the authors in the organization, execution and control of the work practice of the Pedagogy-Psychology career allowed detecting the presence of inadequacies in the preparation of families for the development of schoolchildren with infantile autism. The research aims to implement a family guidance strategy for the development of self-validism in children with childhood autism. The results obtained corroborate that the practical application of the strategy favors the individualized attention of children with childhood autism, not only by the family, but also by the teachers. To carry it out, theoretical methods were used such as: analytical-synthetic, inductive-deductive, modeling; empirical such as: observation, interview, document analysis; and descriptive statistics, as well as the mathematical procedure of percentage calculation.
KEYWORDS: family orientation - development - selfvalidism - infantile autism


Ver Documento Completo

921 Visitas

Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0