Publicado el 18-07-2019 / Edición Nº 30 / Año XVI

 














EL FENĂ“MENO DE LA CONTRAPUBLICIDAD O SUBVERTISING
por Pabón, Federico
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Pabón, Federico (18-07-2019). EL FENÓMENO DE LA CONTRAPUBLICIDAD O SUBVERTISING.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año XVI, Número 30, V1, pp.119-151
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2176
URL de la Revista : https://www.hologramatica.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
910138 Bytes

RESUMEN:

El presente ensayo tiene como objetivo definir el fenómeno de la contrapublicidad y caracterizar cada uno de los agentes intervinientes en el movimiento.

Para comprender en profundidad dicha “corriente artística”, si puede definirse como tal, resulta importante comenzar con una breve reseña histórica con el objeto de brindar una mirada sociológica-económica que pueda explicar los mecanismos que generaron una mercantilización de la sociedad global.

Allí es donde comienza la historia de la contrapublicidad, ya que podemos definir el fenómeno como la reacción social contemporánea a las corporaciones en su construcción de una cultura de masas basada en la publicidad.

 
PALABRAS CLAVE: contrapublicidad - globalizaciĂłn - capitalismo - marcas - contracultura - internet
ABSTRACT:

The main objective of this essay is to define the subvertising phenomenon and to characterize all the actors that take part in the movement.

To a better understanding of this “artistic movement”, if it can be defined as such, It is important to start with a brief historical review in order to provide a sociological-economic perspective that can explain the mechanisms that generated a  commodification of the global society.

This is where the history of subvertising begins, since we can define the phenomenon as the contemporary social reaction to corporations in their construction of a mass culture based on advertising.

 
KEYWORDS: subvertising – globalization – capitalism – brands - counterculture – internet


Ver Documento Completo

1296 Visitas

Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0