Publicado el 17-10-2018 / Edición Nº 28 / Año XV

 














REDES DE CONOCIMIENTO EN TORNO AL APRENDIZAJE DE LA COMPLEJIDAD ORGANIZACIONAL EDUCATIVA
por Sánchez-Sánchez, Arturo
UAT, Tlaxcala
Sánchez-Sánchez, Arturo  - Hernández-Gracia, Tirso J. - Quintero- Soto, María L.  - Espinosa-Morales, Francisco  - García Lirios, Cruz (17-10-2018). REDES DE CONOCIMIENTO EN TORNO AL APRENDIZAJE DE LA COMPLEJIDAD ORGANIZACIONAL EDUCATIVA.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año XV, Número 28, V2, pp.223-253
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2135
URL de la Revista : https://www.hologramatica.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
679629 Bytes

RESUMEN:
El objetivo del presente estudio es explicar el desempeño de una red de conocimiento, entendida como un sistema de gestión, producción y transferencia entre las demandas del entorno y las capacidades de la organización. Se realizó un estudio no experimental, transversal y correlacional con una selección muestral no probabilística de 300 administrativos, docentes y estudiantes de una universidad pública, considerando su interacción en prácticas profesionales. El grado de aprendizaje de la red de conocimiento siguió un patrón selectivo ya que, las posibles combinaciones de las redes de conocimiento sugieren que la capa de entrada al estar regulada por la capa intermedia refleja, en la capa de salida; una gestión, producción y transferencia de conocimiento en función de las tareas más que de los objetivos o las metas. Se advierten líneas de investigación alusivas a las posibles relaciones entre factores tales como la motivación al logro, la utilidad esperada o la facilidad de llevar a cabo una tarea en red como determinantes del clima de tareas, principal factor emergente de la red de conocimiento.
 
 
PALABRAS CLAVE: red, gestión, administración, conocimiento, aprendizaje
ABSTRACT:
The objective of this study is to explain the performance of a knowledge network, understood as a management, production and transfer system between the demands of the environment and the capabilities of the organization. A non-experimental, cross-sectional and correlational study was carried out with a non-probabilistic sample selection of 300 administrators, teachers and students of a public university, considering their interaction in professional practices. The degree of learning of the knowledge network followed a selective pattern since, the possible combinations of knowledge networks suggest that the input layer, when regulated by the intermediate layer, reflects in the output layer; management, production and transfer of knowledge in terms of tasks rather than objectives or goals. There are lines of research alluding to the possible relationships between factors such as the motivation to achieve, the expected utility or the ease of carrying out a network task as determinants of the task climate, the main emerging factor of the knowledge network.

 
KEYWORDS: net, management, administration, knowledge, learning

ISSN 1668-5024
URL del Documento:
https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2135

URL de la Revista:
https://www.hologramatica.com.ar

1123 Visitas
Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0