Publicado el 17-10-2018 / Edición Nº 28 / Año XV

 














LA COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN POLÃTICA: DEL FETICHISMO DE LAS REDES SOCIALES AL PLAN ESTRATÉGICO
por Giuffrida, Alejandro
Universidad Champagnat / Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
Giuffrida, Alejandro (17-10-2018). LA COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA: DEL FETICHISMO DE LAS REDES SOCIALES AL PLAN ESTRATÉGICO.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año XV, Número 28, V1, pp.3-17
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2117
URL de la Revista : https://www.hologramatica.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
378245 Bytes

RESUMEN:

El presente trabajo retoma ciertas nociones de conformación de la organización política del siglo pasado para ponerlas en diálogo con los debates y discusiones actuales en torno a los nuevos medios y sus influencias en la comunicación política. El marco metodológico estuvo dado por un análisis exhaustivo de las corrientes teóricas del Siglo XX que dieron fundamento a la ciencia de la comunicación y su vinculación, cada vez más estrecha, con el mundo de la política.

El ensayo pone en discusión el rol que deben asumir las estrategias en redes sociales al momento de pensar la comunicación de una organización o empresa política y, por otro lado, analiza la importancia de pensar en una estrategia de comunicación integrada en un esquema que la contenga, pero también la supere.

 
PALABRAS CLAVE: Comunicación política - Planificación estratégica - Nuevos medios
ABSTRACT:

The present paper recover some notions from the last century about political organization, in order to make them dialogue with currents debates and discussions of new media and their influences on political communication. The methodological framesssswork was constructed with an exhaustive analysis of the theoretical currents of the XX Century that gave foundation to the science of communication. In addition, we sought to relate this framesssswork to the world of politics.

The essay discusses the role that strategies in social networks must assume when thinking about the communication of a political organization and, on the other hand, analyzes the importance of considering a communication strategy integrated in a scheme that contains it but also exceeds it.


 
KEYWORDS: Political communication - Strategic planning - New media

ISSN 1668-5024
URL del Documento:
https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=2117

URL de la Revista:
https://www.hologramatica.com.ar

738 Visitas
Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0