Publicado el 17-04-2015 / Edición Nº 22 / Año XII

 














FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL DESARROLLO DE LA COGNICION SOCIAL
por Dhers, Patricia
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Dhers, Patricia (17-04-2015). FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL DESARROLLO DE LA COGNICION SOCIAL.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ
Año XII, Número 22, V2, pp.33-48
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1935
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
197303 Bytes

RESUMEN:
En el presente trabajo se realizara una revisión bibliográfica sobre la incidencia de las Funciones Ejecutivas en el desarrollo de la Cognición Social, específicamente con uno de los componentes de ésta última como lo es la Teoría de la Mente.   
A tal efecto se realiza una breve conceptualización de las Funciones Ejecutivas, de la  Teoría de la mente, y su relación con la maduración y funcionamiento del lóbulo frontal; para finalmente resumir los actuales avances de las investigaciones (fundamentalmente sobre TDAH y autismo) en las que aún no hay consenso generalizado.
Sin embargo queda planteada la discusión acerca de cómo afecta un pobre desarrollo de las funciones ejecutivas al desarrollo de la teoría de la mente, o por el contrario ¿tiene incidencia la cognición social en el desarrollo de las funciones ejecutivas?
PALABRAS CLAVE: Cognición social - Funciones Ejecutivas - Psicopedagogía
ABSTRACT:
In this paper we review literature on the impact of executive functions in the development of the Social Cognition, specifically with one of the components of the latter such as the Theory of Mind was made.
To this end a brief conceptualization of the Executive Functions, Theory of mind and its relation to the maturation and function of the frontal lobe is made; finally summarize the current advances in the research (mainly on ADHD and autism)  in which there is still no general consensus.
But the discussion is raised about how it affects poor development for the executive development of theory of mind functions, or conversely is it significant social cognition in the development of executive functions?
e las funciones ejecutivas al desarrollo de la teoría de la mente, o por el contrario ¿tiene incidencia la cognición social en el desarrollo de las funciones ejecutivas?
KEYWORDS: Social Cognition – Executive Functions - Psicopedagogía

URL del Documento:
https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1935

URL de la Revista:
https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3

2098 Visitas
Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0