Publicado el 21-05-2013 / Edición Nº 18

 














SIMBIOSIS ENTRE REALIDAD E IMAGEN EN UN DESTINO TURÍSTICO
por Ramón Cardona, José
Universitat de les Illes Balears
Ramón Cardona, José - Serra Cantallops, Antoni (21-05-2013). SIMBIOSIS ENTRE REALIDAD E IMAGEN EN UN DESTINO TURÍSTICO.
HOLOGRAMATICA - Facultad de Ciencias Sociales UNLZ, Número 18, V2, pp.3-22
ISSN 1668-5024
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1779
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=3
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
268441 Bytes

RESUMEN:

Ibiza es un destino turístico de renombre internacional y con una imagen bien definida. En este trabajo se presenta una revisión histórica que tiene por objeto determinar los componentes de su imagen turística y como se ha formado. La imagen actual de Ibiza es el mito de isla paradisíaca del Mediterráneo habitada por el buen salvaje, al que se añaden los conceptos de libertad y glamour. Parece que la imagen se compone de módulos estandarizados y universales (mitos y conceptos) que se añaden en diferentes momentos de la historia. El problema de que la imagen se componga de esta forma es que facilita la existencia de destinos competidores con imagen parecida y la única opción de Ibiza para mantener su posición en el mercado es lograr una mejor imagen de estatus que sus competidores.

PALABRAS CLAVE: Ibiza, imagen, realidad
ABSTRACT:

Ibiza is a world-famous tourism destination with a well-defined image. This paper presents a historical review that seeks to determine the components of its tourist image and the process it has been built up. The current image of Ibiza is the myth of the Mediterranean paradisiacal island inhabited by the noble savage plus the concepts of freedom and glamour. It seems that the image is composed of standardized and universal modules (myths and concepts) that have been added at different historical times. Being the image composed leads to the problem of facilitating the existence of competing destinations with very similar image and Ibiza's only option to maintain its position in the market is to achieve a higher status image than its competitors.

KEYWORDS: Ibiza, image, reality


Ver Documento Completo

2363 Visitas

Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0