Publicado el 21-05-2013 / Edición Nº 18

 














 Presentación del Volumen Calidad de Vida
<P style="TEXT-ALIGN: justify; LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 11pt; mso-ansi-language: ES-MX" lang=ES-MX>El nuevo volumen Calidad de vida de <I style="mso-bidi-font-style: normal">Hologramatica </I>presenta el trabajo de colegas argentinos y mexicanos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

<P style="TEXT-ALIGN: justify; LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 11pt; mso-ansi-language: ES-MX" lang=ES-MX><o:p>&nbsp;</o:p></SPAN>

<P style="TEXT-ALIGN: justify; LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 11pt; mso-ansi-language: ES-MX" lang=ES-MX>Se inicia con el ensayo de Beatriz Arita Watanabe y Jorge De la Herrán , titulado<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>LA CALIDAD DE VIDA EN SINALOA, MEXICO: REFLEXIONES EN TORNO A LA APLICACIÓN DEL <I style="mso-bidi-font-style: normal">INTERNATIONAL WELL-BEING INDEX Y</I> LA ESCALA DE CREENCIA DE CAPACIDAD (2002-2012) en el cual los autores han buscado describir la actividad que el grupo de investigación sobre calidad de vida y bienestar subjetivo, adscrito a la Universidad Autónoma de Sinaloa-México, viene trabajando desde el <SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp;</SPAN>año 2002.<o:p></o:p></SPAN>

<P style="TEXT-ALIGN: justify; LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 11pt; mso-ansi-language: ES-MX" lang=ES-MX><o:p>&nbsp;</o:p></SPAN>

<P style="TEXT-ALIGN: justify; LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 11pt; mso-ansi-language: ES-MX" lang=ES-MX>En el segundo artículo de Pablo Zanor, titulado </SPAN><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 11pt">INACTIVIDAD FÍSICA Y SISTEMA ESCOLAR OBLIGATORIO </SPAN><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 11pt; mso-ansi-language: ES-MX" lang=ES-MX>el autor </SPAN><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 11pt">se pregunta si el sistema escolar obligatorio, que prevé un espacio de actividad física con el nombre <SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp;</SPAN>de <I style="mso-bidi-font-style: normal">Educación Física</I> a lo largo de todo el ciclo educativo, colabora a reducir la inactividad física o por el contrario es también parte de la problemática.</SPAN><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 11pt; mso-ansi-language: ES-MX" lang=ES-MX><o:p></o:p></SPAN>

<P style="TEXT-ALIGN: justify; LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm -0.1pt 0pt 0cm" class=MsoNormal><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 11pt"><o:p>&nbsp;</o:p></SPAN>

<P style="TEXT-ALIGN: justify; LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm -0.1pt 0pt 0cm" class=MsoNormal><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 11pt">Finalmente el artículo de María Belén Prieto, titulado DIFERENCIACIÓN SOCIO-ESPACIAL Y CONDICIONES DE VIDA EN BAHÍA BLANCA (1991-2001), pretende dar cuenta de las condiciones de vida existentes en la población en el período inter-censal 1991-2001, en términos de diferenciación socio-territorial, asociadas a la calidad de vida, a través de la aplicación de un Índice de Calidad de Vida.<o:p></o:p></SPAN>

<P style="TEXT-ALIGN: justify; LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm -0.1pt 0pt 0cm" class=MsoNormal><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 11pt"><o:p>&nbsp;</o:p></SPAN>

<P style="TEXT-ALIGN: justify; LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm -0.1pt 0pt 0cm" class=MsoNormal><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 11pt">El volumen se completa con la reseña de dos libros. El primero, realizado por Walter Toscano, se titula COMO INSPIRAR EMOCIONES POSITIVAS EN LOS NIÑOS cuyas autoras <SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp;</SPAN>son Laura Oros y María Cristina Richaud de Minzi. El segundo, efectuado por Agustina Suarez, se titula </SPAN><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 11pt; mso-fareast-font-family: 'Arial Unicode MS'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD>LOS EFECTOS DE <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:PersonName w:st="on" ProductID="LA CRISIS GLOBALIZADA">LA CRISIS GLOBALIZADA</st1:PersonName> EN LOS PROCESOS DE EXCLUSIÓN SOCIAL DE <st1:PersonName w:st="on" ProductID="LA INFANCIA Y"><st1:PersonName w:st="on" ProductID="LA INFANCIA">LA INFANCIA</st1:PersonName> Y</st1:PersonName> <st1:PersonName w:st="on" ProductID="LA JUVENTUD LATINOAMERICANA"><st1:PersonName w:st="on" ProductID="LA JUVENTUD">LA JUVENTUD</st1:PersonName> LATINOAMERICANA</st1:PersonName> Y DEL CARIBE, siendo sus coordinadores</SPAN><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 11pt"> los colegas mexicanos </SPAN><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 11pt; mso-fareast-font-family: 'Arial Unicode MS'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD>Norma Del Río Lugo y Ricardo Fletes Corona.<o:p></o:p></SPAN>

<P style="TEXT-ALIGN: justify; LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm -0.1pt 0pt 0cm" class=MsoNormal><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 11pt; mso-fareast-font-family: 'Arial Unicode MS'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><o:p>&nbsp;</o:p></SPAN>

<P style="TEXT-ALIGN: justify; LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm -0.1pt 0pt 0cm" class=MsoNormal><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 11pt; mso-fareast-font-family: 'Arial Unicode MS'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD>Quiero agradecer especialmente a autores/as, evaluadores/as y revisores/as, que con su trabajo han hecho posible este nuevo volumen.<o:p></o:p></SPAN>

<P style="TEXT-ALIGN: justify; LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm -0.1pt 0pt 0cm" class=MsoNormal><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 11pt; mso-fareast-font-family: 'Arial Unicode MS'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><o:p>&nbsp;</o:p></SPAN>

<P style="TEXT-ALIGN: justify; LINE-HEIGHT: 150%; MARGIN: 0cm -0.1pt 0pt 0cm" class=MsoNormal><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 11pt; mso-fareast-font-family: 'Arial Unicode MS'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</SPAN>Dra. Graciela Tonon </SPAN><SPAN style="LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: 'Arial','sans-serif'; FONT-SIZE: 11pt"><o:p></o:p></SPAN>



699 Visitas

Volver 
Hologramática es una Publicación Académica con referato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ - Juan XXIII y Ruta 4 (1832) Lomas de Zamora
0054- 11- 4282-5050 4282 7040 int 2180  Buenos Aires - Argentina
ISSN 1668-5024

Creative Commons License

Hologramática by Hologramática is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Argentina License.
Based on a work at https://www.hologramatica.com.ar/.


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0