Publicado el 09-04-2007 / Edición Nº 6 / Año III

 

















HACIA UN NUEVO MARCO ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN PARA LA SALUD: EL FRACASO DE LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN
por Martínez Fernández , Valentín A.
Universidad de A Coruńa
Martínez Fernández , Valentín A. (09-04-2007). HACIA UN NUEVO MARCO ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN PARA LA SALUD: EL FRACASO DE LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año III, Número 6, VIII, pp.3-17
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=723
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
74090 Bytes

RESUMEN:

La paradoja que se da en la evidencia del estrepitoso fracaso de los programas de prevención dentro del ámbito de la salud pública, al elevarse el número de muertes casi en la misma proporción en la que aumentan los medios técnicos de diagnóstico, se avanza en la investigación farmacológica y clínica, se mejora en la eficiencia de los tratamientos y los ciudadanos disponen más fácilmente de una mayor información, pone de manifiesto la necesidad de abordar una revisión profunda de los programas de comunicación social aplicados hasta ahora e iniciar todo un proceso de debate que conduzca a establecer un nuevo marco estratégico de comunicación en el área de la salud y que, a su vez, se incardine con la nueva teoría estratégica.

PALABRAS CLAVE: Salud, prevención, estrategia, comunicación
ABSTRACT:

There is a paradoxical effect in the failure of prevention plan in the public healthcare system. The number of deaths has risen nearly in the same proportion as the number of instruments for medical diagnostics. Scientists move forward in pharmacology and clinical investigation and people can get information easily.

However, it is necessary to thoroughly revise the social communication plans used until now and begin a new process of debate which will lead to a new stratregic communication plan in health care area, which must also encompass a new strategic theory.

KEYWORDS: Health, prevention, strategy, communication


Ver Documento Completo

6089 Visitas

Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0