Publicado el 09-04-2007 / Edición Nº 6 / Año III

 

















LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES: APLICADO EN UNA INVESTIGACIÓN SOCIAL CHILENA
por Riffo Nur, Andrea
Universidad Mayor
Riffo Nur, Andrea (09-04-2007). LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES: APLICADO EN UNA INVESTIGACIÓN SOCIAL CHILENA.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año III, Número 6, V6, pp.77-85
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=583
URL de la Revista : https://www.fisec-estrategias.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
36187 Bytes

RESUMEN:

Esta propuesta es innovadora porque aporta una metodología nueva para diseñar y comprender cuando una estrategia es aplicada con la intención deseada en el público objetivo.

Se aplicó por primera vez a la comprensión de las estrategias de comunicación (EC) aplicadas por el Gobierno Chileno, a través de su organismo (DOS), a las organizaciones sociales.

Para cumplir este objetivo se recurrió a un trabajo de campo, visitando al gobierno (DOS) para conocer sus estrategias comunicacionales diseñadas hacia la sociedad civil, y por otro lado se visitó a las Juntas de Vecinos para conocer cómo son recepcionadas por las organizaciones sociales.

Para su análisis se aplicó por primera vez la metodología (Alberto Perez/Riffo Nur)  elaborada por la autora de esta ponencia a partir de un trabajo teórico del profesor español.

PALABRAS CLAVE: Estrategias de comunicación, comunicación estrategica, recepción, sociedad civil, organizaciones sociales
ABSTRACT:

This proposal is innovating because it contributes a new methodology to design and to include/understand when a strategy is applied with the intensity wished in the objective public.

It was applied for the first time to the understanding of the strategies of communication (EC) applied by the Chilean Government, through its organism (TWO), to the social organizations.

In order to fulfill this objective one resorted to a work of field, visiting the government (TWO) to know its designed communicational strategies towards the civil society, and on the other hand it was visited the Meetings of Neighbors to know how they are recepcionadas by the social organizations.

For its analysis the methodology (Alberto Perez/Riffo Nur) elaborated by the author of this communication from a theoretical work of the Spanish professor was applied for the first time.

KEYWORDS: Communication Strategies, strategic communication, reception, civil society, social organizations.


Ver Documento Completo

14341 Visitas

Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0