Publicado el 02-06-2015 / Edición Nº 21 / Año XI

 

















LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN FRENTE A LOS DESAFIOS DEL PAÃS (Chile): INVESTIGACIÓN Y APORTES
por Rubén Antonio Canella
Universidad Nacional de Lomas de Zamora.(Ar)
Rubén Antonio Canella (02-06-2015). LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN FRENTE A LOS DESAFIOS DEL PAÍS (Chile): INVESTIGACIÓN Y APORTES.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año XI, Número 21, V1, pp.1-381
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1965
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
7552684 Bytes

RESUMEN:
Como Editor Científico especializado en el campo de la Comunicación es un privilegio  tener la posibilidad de participar en la publicación académica de la producción realizada en Chile por los Colegas Comunicadores y Comunicólogos en el marco del I Congreso Nacional de la Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación Social, cuya temática central giró en torno a La comunicación y la información frente a los desafíos del país: Investigación y aportes.
El corpus seleccionado cuenta con 35 ponencias inéditas que despliegan el estado del arte de la comunicación en Chile, en un corte al 2014. 
Destacamos que aportan a la comunidad científica internacional elementos para  la comprensión y consolidación de la "protociencia" de la Comunicación, desde una perspectiva Compleja, generando flujos para la gestación de una nueva ciencia en términos de Edgar Morín: la visualización de una epistemología que contiene diversos objetos y diversos métodos en su interior.
Compartimos esta perspectiva epistemológica desde el FISEC, Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación, red académica y profesional internacional que promueve la creación de la nueva ciencia transdisciplinar, desde las aportaciones de la Nueva Teoría Estratégica.
Agradecemos las gestiones del Dr. Raúl Herrera Echenique Presidente de FISEC Internacional, y Presidente del Capítulo FISEC Chile, por aproximar estratégicamente a las redes de investigación, en la búsqueda de cumplir con la diseminación Científica desde  Iberoamérica para el mundo.
Solo queda abrir paso a la extensa producción seleccionada agradeciendo y felicitando a los autores que generosamente han trabajados para el crecimiento del conocimiento de la comunidad Internacional
 
PALABRAS CLAVE: Comunicación- INCOM 2014- Chile


Ver Documento Completo

1664 Visitas

Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0