Publicado el 18-10-2010 / Edición Nº 14 / Año V

 

















RUMBO TRAS LA PERSPECTIVA COMPARADA DEL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN
por Mut Camacho, Magdalena
Universitat Jaume I de Castelló
Mut Camacho, Magdalena (18-10-2010). RUMBO TRAS LA PERSPECTIVA COMPARADA DEL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN .
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año V, Número 14, V4, pp.25-39
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1360
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9
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RESUMEN:

En los últimos años la figura del Director de Comunicación ha experimentado, y aún está en proceso, transformaciones profundas basadas en nuevas formas de concebir la teoría que sustenta y justifica sus funciones; y esta teoría a su vez, parece ir fundamentándose en una nueva visión de la empresa más holística, cercana y perceptiva. Es por ello que desde diversos orígenes y motivaciones se han realizado en los últimos tiempos investigaciones alrededor del profesional de la comunicación corporativa. Éstas arrojan luz sobre la figura e invita a una reflexión tras el análisis pormenorizado y crítico de algunas cuestiones que en ellas se observan. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es la extracción y replanteamiento del futuro del Director de Comunicación, el estratega y ejecutor. Así, se plantea una detenida meditación sobre el lugar hacia dónde debe evolucionar la figura. El objetivo principal del estudio es definir a este directivo conceptualmente, donde la gestión de los intangibles es su materia de trabajo y su escenario, por tanto su peso y eficacia en la organización dependerá de que la figura evolucione y se halle bien definida.

Los principales resultados nos muestran como las nuevas tendencias en gestión de los intangibles nos está poniendo ante una nueva figura del Director de Comunicación

La metodología empleada es en análisis comparado de diversos estudios. Una vez realizado, se aporta la meditación fruto de este trabajo de campo junto con una tarea documental y la reflexión deductiva.

PALABRAS CLAVE: Director de Comunicación, Función directiva, Comunicación corporativa, Comunicación estratég
ABSTRACT:

In recent years the figure of the Director of Communication has experienced and is still in process. That is why from diverse backgrounds and motivations have been made in recent years research about corporate communication professional. Therefore, the objective of this work is the removal and rethinking the future of communications director, strategist and implementer. Thus, we propose to think carefully about the place where the figure must evolve. The main objective of this study is to define conceptually management, where management of intangible assets is its setting, so its weight and efficiency in the organization depend on firmly defined. The methodology used in comparative analysis of three current studies.

KEYWORDS: Communication Manager, Management Company, Corporate Communications, Strategic Communication.


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editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


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