Publicado el 18-10-2010 / Edición Nº 14 / Año V

 

















IDENTIDADES, NARRATIVAS Y RELACIONES EN LA SOCIEDAD ACTUAL: EL FACEBOOK EN UNA ORGANIZACIÓN DE OUTSOURCING
por Ceballos, Gloria Inés
Universidad de Santo Tomás
Ceballos, Gloria Inés (18-10-2010). IDENTIDADES, NARRATIVAS Y RELACIONES EN LA SOCIEDAD ACTUAL: EL FACEBOOK EN UNA ORGANIZACIÓN DE OUTSOURCING.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año V, Número 14, V3, pp.19-36
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1358
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9
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RESUMEN:

Las identidades, las narrativas y las relaciones son elementos de los sujetos sociales mutuamente constitutivos y correlacionados[1]. Las empresas y las organizaciones públicas y privadas buscan cada día las mejores formas para cumplir con sus objetivos. Inmersas en el mundo cambiante y globalizado, deben buscar y estar atentas a los cambios de la tecnología y de las formas como éstas influyen en estos componentes.

 

Las necesidades de buscar estrategias comunicativas que faciliten el intercambio de información, la afiliación a la empresa, el desarrollo personal y de capacitación y sobre todo, la posibilidad de establecer lazos de compañerismo entre los miembros de la empresa, hicieron que la reflexión de este artículo se centre en la mirada hacia cómo somos, cómo nos narramos y cómo nos relacionamos en contextos en donde el contacto físico se dificulta a causa del tipo de trabajo.

 

Para ello, se parte de un acercamiento a los términos identidad y narrativas y se centra en un caso específico en donde las relaciones de los empleados de una empresa farmacéutica de outsourcing dificultan el trabajo, la afiliación, la capacitación, la estabilidad y permanencia laboral.



[1] Este tema ha sido trabajado en conjunto con la profesora Eliana Herrera Huérfano, para alimentar el documento modular que apoya el desarrollo académico de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social para la Paz de la Universidad Santo Tomás.

PALABRAS CLAVE: Identidad, narrativas, comunicación organizacional, Facebook
ABSTRACT:

Identities, narratives and relations are elements of the social subjects mutually constitutive and correlated. The enterprises and both private and public organizations search every day better ways to fulfill their objectives. Deep in a changing and globalized world must search for the advances in technology and the way it influx over the components.

 

The necessity of searching for communicative strategies that ease the information interchange, the enterprise affiliation, the personal development and capacitating and, above all, the possibility of setting friendship links between the members of the organization centered the reflection of this article in the view of how are we, how do we narrate ourselves and how do we relate in contexts where physical contact is difficult because of the kind of work.

 

With that objective in view, the paper begins in a approach to the terms identity and narratives and is centered in an specific case where the relations of the employees of a pharmaceutics outsourcing enterprise complicate work, affiliation, education, stability and labor remain.

KEYWORDS: Identities, narratives, organizational communication, Facebook


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FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0