Publicado el 27-10-2015 / Edición Nº 22

 

















 Ver Datos del Autor Selva Ruiz, David

 

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Facultad de Comunicación (Universidad de Sevilla). Promoción 1998-2002.

Experto Universitario en Comunicación Institucional y Marketing Político. Universidad de Sevilla. Promoción 2002-2003.

Doctorando en el programa “Proceso de la Comunicaciónâ€, del Dpto. de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura (Universidad de Sevilla). 2003–.

COMUNICACIONES Y PONENCIAS EN CONGRESOS Y REUNIONES CIENTÃFICAS:

“Los departamentos de protocolo en la administración autonómica andaluzaâ€, en VIII Jornadas Universitarias de Relaciones Públicas y Protocolo. Sevilla, marzo de 2004. �� “Implicaciones comerciales de la teledemocracia en Operación Triunfoâ€, en Congreso Internacional ¿Hacia dónde vamos? El futuro de la comunicación en el ámbito iberoamericano. Sevilla, marzo de 2004.

“Cibercompra: entre la fidelización y la compra impulsivaâ€, en Congreso Internacional ¿Hacia dónde vamos? El futuro de la comunicación en el ámbito iberoamericano. Sevilla, marzo de 2004. 

 “Packaging y posicionamiento: un caso prácticoâ€, en VI Forum Internacional sobre las Ciencias, las Técnicas y el Arte aplicadas al Marketing. Academia y profesión. Madrid, noviembre de 2003. 

 “El eslogan en las campañas electorales: elecciones municipales de Sevilla en 2003â€, en V Foro de Investigación en Comunicación: La comunicación: nuevos discursos y perspectivas (7º Ciclo de Otoño de Comunicación – Foro Complutense). Madrid, noviembre de 2003.

“Efectos sinérgicos del envase en relación con las políticas de marketing en el mercado de vinos de mesaâ€, en XXV Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros. Almendralejo (Badajoz), mayo de 2003.

PUBLICACIONES CIENTÃFICAS:

SELVA RUIZ, David, “El televoto como fórmula comercial: el caso de Operación Triunfo†en Comunicación. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, nº 2, 2004.

REY, Juan (ed.) et al., Propaganda electoral. Elementos publicitarios y estrategias comunicativas en las elecciones municipales de Sevilla en 2003, Sevilla, Diputación Provincial de Sevilla, 2004.

SELVA RUIZ, David, FERNÃNDEZ GÓMEZ, Jorge D. & CARO CASTAÑO, Lucía N., “Efectos sinérgicos del envase en relación con las políticas de marketing en el mercado de vinos de mesa†en CULTURAL SANTA ANA, XXIV Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros, Almendralejo (Badajoz), Caja de Badajoz, 2004, pp. 497-513.

SELVA RUIZ, David, “El consumo online en España: mitos y realidades†en REY, Juan (ed.), Consumo y comunicación, Sevilla, MAECEI ediciones, 2004.

SELVA RUIZ, David & FERNÃNDEZ GÓMEZ, Jorge D., “Packaging y posicionamiento: un caso práctico†en VVAA, Ponencias Académicas. VI Forum Internacional sobre las Ciencias, las Técnicas y el Arte aplicadas al Marketing. Academia y profesión, Madrid, Ortega, E., González, L. y Pérez, E. editores, 2003, pp. 323-343.

OTROS DATOS ACADÉMICOS DE INTERÉS: 

 Miembro del Grupo de Investigación en Métodos, Análisis y Estrategias de la Comunicación Empresarial e Institucional (MAECEI, SEJ-197). 2003–. 

 Miembro de la Asociación Universitaria de Relaciones Públicas y Protocolo de Andalucía (ARPPA). 1998–



Filiación: Universidad de Sevilla, Espańa
Email: davidselva@telefonica.net
 Obras Publicadas en esta Revista
Estrategia y publicidad electoral audiovisual: Análisis de los spots de campaña

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FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0