Publicado el 07-09-2017 / Edición Nº 24 / Año XII

 

















 Ver Datos del Autor Alvarez, Jesús Timoteo

Estudios: Título de postgrado en Propaganda (Un de Columbia Nueva York, 1981). Doctor en Historia de la Comunicación (Un. Complutense Madrid 1979). Estudios de licenciatura en Historia, Economía y Periodismo ( Un. Complutense Madrid 1974). Licenciatura en Ciencias Clásicas (Un. Lateranense Roma 1970) .

Oficio:  Catedrático de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid  y  Profesor Honorario en la Universidad Politécnica de Lisboa. Socio Consultor de la firma: “Consultores QuantumLeap” Comunicación


Campo científico y profesional: Organización, Gestión, Políticas y Negocios de la Comunicación. Marketing político. Estructura de los Medios y relaciones con ellos


Consultor en Comunicación: Casos más notables: Coca-Cola España; BP España ; Herbalife International; Xacobeo; Terra Mítica; Nestcape; AMS, etc.

 

PUBLICACIONES principales:

  • Restauración y Prensa de Masas. Eunsa, Pamplona, 1981.400 p.
  • La Prensa Económica y Financiera de España. Ins. Est.Fiscales, Madrid,1984.240 p
  • Del Viejo Orden Informativo. Historia de la Comunicación desde los orígenes a 1880. Ed. Actas, Madrid. 275 p. 1ª edic. en 1985. Vars. Eds.
     La nueva identidad de la prensa. Transformación tecnológica y futuro. Fundesco, Madrid, 1987.398 p. (En colab.)
  • Historia y Modelos de la Comunicación en el siglo XX. El nuevo orden informativo. Ariel, Barcelona, 1987 (vv. Ediciones). Círculo de Lectores, Madrid, 1989.
  • Los Medios de Comunicación en España 1900-1990(editor). Ariel, Barcelona, 1991
  • Historia de la prensa Iberoamericana (edit.). Mapfre. Colec.1492. Madrid, 1992.
  •  Innovación en lo Informativo y sus Productos (ed.) Fund. Coca-Cola, Madrid, 1999.
  • Iniciativas en Información y Noticias (ed.) Fund, Coca-Cola, Madrid, 2000.
  • La Gestión del Poder diluido, Pearson, Madrid.  2004 (en prensa)


Filiación: Universidad Complutense de Madrid, España
 Obras Publicadas en esta Revista
DESPUÉS DE LA POLÍTICA (â"Beyond Politica”)
Política Basura

Volver

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0