Publicado el 14-12-2012 / Edición Nº 17 / Año VII

 

















 Ver Datos del Autor Arribas Urrutia, Amaia

Amaia Arribas Urrutia

amayaa@uhemisferios.edu.ec

Especialista en comunicación organizacional y nuevas tecnologías, con una amplia actividad de consultoría e investigadora con numerosos artículos especializados tanto en publicaciones nacionales como internacionales, y participado con ponencias y comunicaciones en conferencias científicas sobre su actividad en diversos foros de comunicación social.




 

FORMACIÓN

 
  • Doctora en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad del País Vasco, España.

  • Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional, por la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

  • Licenciada en Ciencias de la Información, por la Universidad del País Vasco, España.

 

EXPERIENCIA LABORAL Y ACADÉMICA

 
  • Directora de Comunicación Institucional de la Universidad de Los Hemisferios (Ecuador), de agosto de 2016 a la fecha.

  • Docente e Investigadora en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios (Ecuador), de agosto de 2015 a la fecha.

  • Directora del WIP Ecuador, (World Internet Project), de agosto de 2015 a la fecha.

  • Docente de materias de Metodología de la Investigación y de Comunicación Organizacional en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. (México), de agosto 2004 a julio de 2015.

  • Investigadora en la Cátedra de Comunicación Estratégica y Cibercultura, del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. (México), de 2004 a 2012.

  • Autora de 4 libros.

    • Las nuevas tecnologías para la comunicación interna en la empresa

    • Internet para niños. Colección Ciudadano de Internet

    • Música en Internet Colección Ciudadano de Internet

    • Incursiones en la complejidad

  • Investigadora del proyecto WIP México. (World Internet Project), de 2009 a 2015.

  • Directora de la Cátedra Humanitas del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, de 2006 a 2008.

  • Responsable del Proyecto de Investigación sobre Reputación Corporativa del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, de 2005 a 2007.

  • Responsable de los programas de extensión del departamento de Comunicación. Coordinadora académica del Diplomado en Comunicación Empresarial Estratégica, del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México y Campus Santa Fe., Ecuador y Santo Domingo, de 2005 a la fecha.

  • Corresponsal en México de la revista Dircom. (Argentina), de 2006 a 2010.

  • Responsable en México del BIELA (Barómetro de Imagen de las Empresas Españolas en Latinoamérica), coordinado por Justo Villafañe, Universidad Complutense de Madrid, durante 2007 y 2008.

  • Ha impartido cursos de doctorado y maestría en la Universidad de Murcia (España), en la Universidad del País Vasco (España), en la Universidad de Xalapa (México), en la Universidad de Celaya (México), y en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), de 2006 a la fecha.

  • Miembro de Media Ecology Association (MEA) de EEUU, de 2006 a la fecha.

  • Miembro del Grupo de Investigación “Comunicación social, Cultura y Tecnología†(Cód. E053-07), de la Universidad de Murcia (España), de 2002 a 2004.

  • Miembro del Comité Editorial de la revista Palabra Clave de la Universidad de la Sabana (Colombia), de 2004 a 2012.

  • Miembro del Comité Académico de la Sociedad Iberoamericana de Periodistas en Internet, de 2005 a la fecha.

  • Directora de 3 Proyectos Fin de Carrera, en la Universidad de Murcia (España), de 2003 a 2004.

  • Asesora en Proyectos del Diplomado de Innovación Gubernamental, del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe (México), 2006.

  • Ha desarrollado una amplia actividad investigadora con numerosos artículos especializados en periódicos, libros y revistas tanto nacionales como internacionales (Excelsior, Milenio, 24 horas, Latina, Bocc, Revista Mexicana de Comunicación, Milenio, E-comunicación, Palabra Clave, Convergencia, Revista Iberoamericana de Comunicación, Trípodos, Comunicación y Sociedad, Zer, Question, Ambitos, Chasqui, Media Comunicación...).


 

Filiación: Universidad de los Hemisferios, Quito Ecuador
Email: amayaa@uhemisferios.edu.ec
 Obras Publicadas en esta Revista
LA ÉTICA EN LA CRISIS DE IMAGEN DE VOLKSWAGEN. UN ESCENARIO COMPLEJO EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

Volver

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0