Publicado el 18-06-2008 / Edición Nº 9

 

















ESTRATEGIA, ¿LA MISMA PARA TODOS?
por Aguilar Romero, María de Lourdes
Universidad Panamericana
Aguilar Romero, María de Lourdes (18-06-2008). ESTRATEGIA, ¿LA MISMA PARA TODOS?.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Número 9, VI, pp.41-65
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=891
URL de la Revista : https://www.cienciared.com.ar/ra/revista.php?wid=9
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RESUMEN:

Este trabajo presenta un análisis de lo que es una estrategia, así como de sus orígenes. Se presenta un breve resumen de las teorías de Druker, (pensador más influyente del mundo en el campo de la administración de empresas), padre del “Managment” , la Teoría (que aun no esta totalmente aceptada) de Albero Pérez, quien asegura que “una teoría estratégica que no tenga en cuenta el poder de la comunicación para crear y compartir valores y promover transformaciones se quedará irremisiblemente corta.”, y finalmente de la Teoría de Porter,  economista por la Universidad de Harvard y experto mundial en competitividad.

 

Finalmente se hace una reflexión de como estas teorías se complementan, logrando una fuerte cohesión entre Competitividad, Managment y Comunicación.

PALABRAS CLAVE: Estrategias, teorías, complementación
ABSTRACT:

This work portrays an analysis of what a strategy is, as well as its origins.

A brief summary of Druker’s theories is included.  He was the most influential thinker in the business administration field and the father of “Management”. Alberto Perez’s Theory (although it is not completely accepted), is also included, which states that “a strategic theory that does not consider the power of communication to create and share values and promote transformations shall unequivocally fall short”, and Porter’s Theory.  The latter is a Harvard University economist and competitiveness expert.

 

“Finally, a reflection is made as to how these theories complement each other, achieving a strong cohesion between Competitiveness, Management and Communication.”

KEYWORDS: Strategies, theories, complementation


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FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


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