Publicado el 18-05-2005 / Edición Nº 1 / Año I

 

















 Editorial
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><FONT face=Arial color=#333399>Nos complace presentar el primer número de la revista académica del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, donde se consolida la participación de los diversos capítulos nacionales. La revista académica del Fisec tendrá una frecuencia anual, y está destinada a reunir las ponencias y comunicaciones que se presentan en el encuentro internacional de los capítulos nacionales y especiales del fisec.</FONT></P> <P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><FONT face=Arial><FONT color=#333399><SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp;</SPAN>En este número se publican los materiales presentados para el II Encuentro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación celebrado en Sevilla, en setiembre del 2004, por este motivo podrán encontrarse algunas faltantes en ciertos datos, que trataremos de solucionar en el próximo número.</FONT></FONT></P> <P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p><FONT face=Arial color=#333399>&nbsp;</FONT></o:p></P> <P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><FONT face=Arial color=#333399>El objetivo es poner en común las diversas experiencias vinculadas a las estrategias de comunicación, aplicadas en campos diversos y complejos, pero con una impronta común, la de trabajar sobre los principios de la teoría propuesta por Rafael Alberto Pérez, con el mayor rigor académico posible, para intercambiar y discutir las visiones particulares, y para avanzar hacia la consolidación de un método.</FONT></P> <P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 2.2pt 0pt 0cm; tab-stops: 132.0pt 210.0pt 216.0pt"><FONT face=Arial color=#333399>No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a Rafael, director de esta revista y fundador de esta propuesta por el <B style="mso-bidi-font-weight: normal">Premio de la IV Cumbre Iberoamericana de Comunicadores </B>(Santo Domingo, marzo del 2005) al “Mejor Libro Iberoamericano sobre Comunicación”<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>por su obra “Estrategias de Comunicación”,<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>publicada en su primera edición en el 2001, por Ariel, (y estamos a la espera de la segunda edición).</FONT></P> <P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 2.2pt 0pt 0cm; TEXT-ALIGN: justify; tab-stops: 132.0pt 210.0pt 216.0pt"><o:p><FONT face=Arial color=#333399>&nbsp;</FONT></o:p></P> <P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 2.2pt 0pt 0cm; TEXT-ALIGN: justify; tab-stops: 132.0pt 210.0pt 216.0pt"><FONT face=Arial color=#333399>Este reconocimiento nos invita a trabajar con la perspectiva de un paradigma emergente necesario para entender desde la reflexión epistemológica la situación que de hecho se ha instalado en la sociedad de los últimos años, todo ha sido atravesado por la comunicación, y las “Ciencias de la<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Comunicación” aún no han cosechado ese rédito, ni se ha logrado la aceptación de la comunidad científica como ciencia.</FONT></P> <P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><FONT face=Arial color=#333399>Por último quiero agradecer al FISEC, en nombre de la presidencia del Capítulo Argentino, que reside en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la confianza para realizar esta publicación.</FONT></P> <P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><o:p><FONT face=Arial color=#333399>&nbsp;</FONT></o:p></P> <P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt" align=center><FONT face=Arial color=#333399>Rubén Canella</FONT></P> <P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt" align=center><FONT face=Arial color=#333399>Editor de Fisec- Estrategias</FONT></P>

2229 Visitas

Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0