Publicado el 09-04-2007 / Edición Nº 6 / Año III
















LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES: APLICADO EN UNA INVESTIGACIÓN SOCIAL CHILENA
por Riffo Nur, Andrea
Universidad Mayor
Riffo Nur, Andrea (09-04-2007). LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES: APLICADO EN UNA INVESTIGACIÓN SOCIAL CHILENA.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año III, Número 6, V6, pp.77-85
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=583
URL de la Revista : https://www.fisec-estrategias.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
36187 Bytes

RESUMEN:
<P class=MsoNormal style="TEXT-JUSTIFY: inter-ideograph; MARGIN: 6pt 0cm; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-CL style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'"><FONT size=3>Esta propuesta es innovadora porque aporta una metodología nueva para diseñar y comprender cuando una estrategia es aplicada con la intención deseada en el público objetivo. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P class=MsoBodyTextIndent style="MARGIN: 0cm 0cm 6pt; LINE-HEIGHT: 150%"><SPAN lang=ES-CL style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'"><FONT size=3>Se aplicó por primera vez a la comprensión de las estrategias de comunicación (EC) aplicadas por el Gobierno Chileno, a través de su organismo (DOS), a las organizaciones sociales.<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P class=MsoNormal style="TEXT-JUSTIFY: inter-ideograph; MARGIN: 6pt 0cm; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-CL style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'"><FONT size=3>Para cumplir este objetivo se recurrió a un trabajo de campo, visitando al gobierno (DOS) para conocer sus estrategias comunicacionales diseñadas hacia la sociedad civil, y por otro lado se visitó a las Juntas de Vecinos para conocer cómo son recepcionadas por las organizaciones sociales.<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P class=MsoNormal style="TEXT-JUSTIFY: inter-ideograph; MARGIN: 6pt 0cm; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-CL style="FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'"><FONT size=3>Para su análisis se aplicó por primera vez la metodología (Alberto Perez/Riffo Nur)<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>elaborada por la autora de esta ponencia a partir de un trabajo teórico del profesor español. <o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
PALABRAS CLAVE: Estrategias de comunicación, comunicación estrategica, recepción, sociedad civil, organizaciones sociales
ABSTRACT:

This proposal is innovating because it contributes a new methodology to design and to include/understand when a strategy is applied with the intensity wished in the objective public.