Publicado el 09-04-2007 / Edición Nº 6 / Año III

 

















EL DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y DE IMAGEN EN LAS PYMES. EL CASO DE EXTREMADURA
por Carrillo Durán, María Victoria
Universidad de Extremadura (Es)
Carrillo Durán, María Victoria - Castillo Díaz, Ana (09-04-2007). EL DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y DE IMAGEN EN LAS PYMES. EL CASO DE EXTREMADURA.
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año III, Número 6, V7, pp.3-22
ISSN 1669- 4015
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URL de la Revista : https://www.fisec-estrategias.com.ar
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RESUMEN:
<P class=MsoNormal style="TEXT-JUSTIFY: inter-ideograph; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN style="FONT-SIZE: 12pt; LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: Arial">Este trabajo muestra los resultados de dos proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Economía, Unión Europea, Junta de Extremadura<SPAN style="COLOR: black"> y Diputación de Badajoz.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN></SPAN></P> <P class=MsoNormal style="TEXT-JUSTIFY: inter-ideograph; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN style="FONT-SIZE: 12pt; COLOR: black; LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: Arial"><o:p>&nbsp;</o:p></SPAN></P> <P class=MsoNormal style="TEXT-JUSTIFY: inter-ideograph; MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN style="FONT-SIZE: 12pt; LINE-HEIGHT: 150%; FONT-FAMILY: Arial">Ambos proyectos se han desarrollado mediante metodología cualitativa. Evalúan el papel de la imagen y la comunicación como elementos de la estrategia empresarial en Extremadura. Los resultados destacan el incipiente desarrollo de las estrategias de imagen corporativa en el contexto de la estrategia empresarial y muestran, por el momento, la escasa actitud de las PYMES hacia el desarrollo de estrategias de comunicación.<o:p></o:p></SPAN></P>
PALABRAS CLAVE: Estrategia, Comunicación e imagen, pymes
ABSTRACT:

This paper shows the conclusions of two investigation projects financed by the Ministerio de Economía, the European Union, the Junta de Extremadura and the Diputación de Badajoz.

 

Both investigations have used a qualitative methodology and analyzed the role that image and communication play in management strategies in Extremadura. The results reveal an incipient development of corporative image strategies and a limited attitude of SME to the implementation of communication strategies.

 

 

KEYWORDS: Strategy, communication and image, pymes.

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