Publicado el 09-04-2007 / Edición Nº 6 / Año III

 

















LA NUEVA E-UNIVERSIDAD. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LOS PORTALES UNIVERSITARIOS.
por Ortega Santamaría, Sergio
Universidad Pontificia de Salamanca.
Ortega Santamaría, Sergio (09-04-2007). LA NUEVA E-UNIVERSIDAD. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LOS PORTALES UNIVERSITARIOS..
FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Año III, Número 6, V3, pp.19-34
ISSN 1669- 4015
URL del Documento : https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=573
URL de la Revista : https://www.fisec-estrategias.com.ar
Botn Derecho para Descargar Documento Completo
(PDF)
78171 Bytes

RESUMEN:

La apuesta tecnológica de la universidad española ante la construcción del EEES, condiciona sus ventajas competitivas en ámbitos muy diversos. Pero, ¿qué podemos mejorar en el diseño web de los portales universitarios para lograr una mayor apertura hacia el exterior?. ¿Cómo podemos mejorar nuestra comunicación y establecer estrategias que nos permitan llegar al mayor número de usuarios?. Desde un punto de vista tecnológico y a través de un repaso breve de la situación de nuestra universidad, se enumeran algunas estrategias clave que pueden ayudar a entender nuestra nueva forma de comunicar en la red.      

PALABRAS CLAVE: Estrategia, universidad, comunicación multimedia.
ABSTRACT:

The technological bet of the Spanish university before the construction of the EEES, conditions its competitive advantages in very diverse environments.  But, what is necessary to change in the university website to achieve effective strategies of communication and a greater opening toward the outside?. How we can improve our communication and establish strategies that allow us to arrive at the greater number of users?. From a technological point of view and brief review of the situation of our university, some strategies are enumerated  that  can help you to understand our new form to communicate in the network.

KEYWORDS: Strategy, university, multimedia communication.

Texto completo en pdf

 Botón Derecho para Descargar

ISSN 1669- 4015

Bibliografía:
BRICALL, J. M. (2000): Informe Universidad 2000, Madrid: CRUE. [recuperado 10-08-2006] de http://www.campus-oei.org/oeivirt/bricall.htm
COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS (2003): El papel de las universidades en la Europa del conocimiento. Comunicación de la Comisión. Bruselas: Comisión de las Comunidades Europeas.
CRUE (2004): Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Sistema Universitario Español. Madrid: CRUE, [recuperado 12-08-2006] de http://www.crue.org
EGEA GARCÍA, C.: “Administración Pública y Discapacidad”, en II Jornadas del Seminario de Iniciativas en Discapacidad y Accesibilidad en la Red (SIDAR). Madrid, 11 y 12 de junio de 1998.
FUNDOSA Teleservicios (2004): La accesibilidad en los portales universitarios. Observatorio de Infoaccesibilidad de Discapnet, [recuperado 10-08-2006] de http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Observatorio_infoaccesibilidad/o bservatorio04.htm
FERNÁNDEZ, S. y RUZO, E. (2004): "Los procesos de internacionalización y regionalización en la educación superior: un análisis de los países OCDE", Revista de Educación, núm. 335 , Madrid, septiembre–diciembre.
FUNDACIÓN AUNA (2005): eEspaña 2005. Informe anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, Madrid: Fundación Auna. [recuperado 14-08-2006] de http://www.fundacionauna.com/informe_auna/e_espana.html
GACITÚA ARANEDA, J.C. (coord.) (2005): Sobreviviendo a la educación on line. Estrategias para la utilización de Internet en el aula. Salamanca: Demiurgo.
HERNÁNDEZ ARMENTEROS, J. (dir.) (2004): La Universidad española en cifras. Información académica, productiva y financiera de las Universidades Públicas de España. Indicadores Universitarios. Curso académico 2002-2003,CRUE.
ORTEGA SANTAMARÍA, S. (2004): Multimedia, hipermedia y aprendizaje. Construcción de espacios interactivos. Salamanca: Publicaciones Universidad Pontificia de Salamanca.
TERMENS, M. y RIBERA, M. (2002): “Usabilidad y accesibilidad en las bibliotecas y universidades” en VI Jornadas del SIDAR. Santa Cruz de Tenerife, 23-25 octubre.
TOMSEN, M (2000).: Contenidos web: estrategias para comercio electrónico y creación de contenidos. Buenos Aires: Prentice Hall.
URL del Documento:
https://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=573

URL de la Revista:
https://www.fisec-estrategias.com.ar

4985 Visitas
Volver 

FISEC-ESTRATEGIAS es la Publicación Académica
editada por el  Capítulo Argentino
con sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ
ISSN 1669- 4015


Publicado con Lapacho ® Revistas Académicas 2.0